Grandes Corporaciones

Movistar apuesta todo al fútbol

27 Agosto 2018

Movistar ha estrenado nueva campaña de producto bajo el ‘claim’ “Di hola a todo el fútbol”. La campaña, cuyo concepto creativo continúa en la misma línea de la campaña de lanzamiento de “Aura” (loros, plumas), pone el foco en presentar la oferta de fútbol de la compañía, con una promoción que incluye el paquete ‘premium’ gratis hasta 2019.

Movistar apuesta todo al fútbol

Con este lanzamiento, Movistar busca por un lado poner en valor la marca y su oferta diferencial además de captar el máximo de clientes posibles, basándose en su oferta de fútbol (este año ninguna cadena emitirá en abierto los partidos de la Champions League).

La agencia de medios Forward Media (la creativa es McCann) ha diseñado una estrategia de medios con dos fases: una primera que persigue los objetivos de cobertura y captación dando a conocer “todo el fútbol en Movistar”, y una segunda de activación y continuación. La primera fase de campaña ha contado con medios y formatos convencionales en diarios tanto en papel como en digital, además de comunicación en redes sociales.

La segunda, ya de activación, discurre durante los meses de agosto y septiembre. Esta fase conlleva un ‘mix’ de medios muy amplio persiguiendo la máxima cobertura. Para ello se han diseñado acciones especiales con formatos notorios.

En televisión, la campaña cuenta con piezas de diferentes duraciones. En prensa por primera vez se han “intervenido” las portadas de Marca y As con la creatividad de la campaña. En radio tienen presencia con cuñas en los programas más afines al target.

En exterior la campaña cuenta con circuitos de mobiliario urbano en los que la creatividad hace un guiño a los aficionados de cada ciudad personalizando las plumas de los loros según los colores de las equipaciones de los equipos de esas ciudades. También se llevarán a cabo distintas acciones especiales notorias en este medio.

En digital, la campaña cuenta con varios formatos notorios, ‘brand days’ en distintos soportes, un ‘masthead’ en Youtube y presencia en radios y diarios online, todo ello buscando la máxima cobertura, notoriedad y afinidad. En los diarios deportivos digitales se traslada también la acción en papel modificando su portada.

Noticia relacionada:

Movistar presenta a su Siri: Aura

Compartir este contenido