Grandes Corporaciones

Cámara oculta y famosos para comunicar el patrocinio del Santander de la Champions

19 Septiembre 2018

Esta temporada la Champions League cuenta con un nuevo patrocinador global, el banco Santander, que comenzó a dar a conocer este acuerdo entre los consumidores con una divertida acción poco antes de la final de la Supercopa, celebrada el pasado 15 de agosto entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Cámara oculta y famosos para comunicar el patrocinio del Santander de la Champions

La acción consistió en una cámara oculta con Fernando Morientes y Milinko Pantic. Ambos exjugadores, caracterizados para no ser reconocidos, recorrieron la Cala Santiago Bernabeu de Santa Pola en busca de los aficionados más forofos del equipo merengue y colchonero. Los ganadores viajaron a Tallin, junto a DJ Mario, para disfrutar del encuentro de la Supercopa.

El departamento de Acciones Especiales de Arena Media ha sido el encargado de idear e implementar esta acción de calle, desarrollada junto con Socialyse, el departamento especialista en Social Media del Grupo Havas. La primera fase de la campaña tenía como objetivo generar visualizaciones de la cámara oculta en el entorno del partido de la Supercopa a través de Twitter, que tienen la capacidad de difundir contenidos en torno al fútbol, y generar conversación. Esta primera fase se completó con la participación de prescriptores como Susana Guasch y Nacho Peña y los exfutbolistas Lobo Carrasco y Kiko Narváez. En total, el spot alcanzó 55.000 visualizaciones y fue ‘trending topic’.

La segunda fase de la campaña, desarrollada tras el partido, tenía como objetivo potenciar la visualización del segundo vídeo que incluía la cámara oculta y el viaje a Tallin. La campaña se activó en cuatro países en paralelo – España, Brasil, Reino Unido y México – a través de Youtube y se superaron los 3,5 millones de visualizaciones.

Enrique Arribas, director de marca y marketing corporativo de Banco Santander, afirmó en un comunicado que “con esta acción hemos generado una gran repercusión de cara al lanzamiento de nuestro nuevo patrocinio global, que nos permitirá llegar a nuevas audiencias, dar un nuevo impulso a nuestra marca a nivel internacional y acercarnos más a nuestros clientes a través de ventajas comerciales, promociones, etc.”

Compartir este contenido