Grandes Corporaciones

Iberia escuchará también a sus clientes a través de Alexa

08 Noviembre 2018

La aerolínea española Iberia ha entrado en el dispositivo Amazon Echo -que está llamado a ser el regalo de estas Navidades- con una ‘skill’ que, a través de Alexa, facilitará a sus clientes conocer el estado de su vuelo, les dará acceso a la calculadora de Avios (la moneda del programa de fidelización Iberia Plus), y les permitirá interactuar diariamente con Alexa y ganar 1.000 euros en un sorteo semanal para vuelos con Iberia.

Iberia escuchará también a sus clientes a través de Alexa

 “Esto es solo el principio. Cada vez más personas se relacionan con sus dispositivos móviles a través de la voz porque es una forma muy cómoda y permite hacer otras tareas. En Iberia estamos convencidos de que la tecnología tiene que facilitar la vida a nuestros clientes y las interacciones por voz son un buen ejemplo de ello”, comenta Gabriel Perdiguero, director de transformación de Iberia.

Los clientes de Iberia que adquieran este dispositivo de Amazon y activen la ‘skill’ de la compañía, podrán preguntarle a Alexa si su vuelo sale en hora, desde qué terminal, o cuál es su duración, por ejemplo. 

Alexa también es capaz de informar a los titulares Iberia Plus cuántos Avios necesitan para volar a un determinado destino, o dónde pueden viajar con el saldo de Avios que tengan. 

Iberia ha incorporado un componente lúdico a su ‘skill’ en Alexa: durante nueve semanas -inicialmente hasta final de año-los usuarios de este dispositivo podrán interactuar con su servicio de voz virtual y, siguiendo las pistas que les vaya dando, intentar averiguar en qué destino está Alexa cada día. Entre quienes lo averigüen, se sorteará cada semana 1.000 euros canjeables por vuelos con Iberia. 

Compartir este contenido