Internacional

Unilever pide “iniciativas urgentes” para afrontar el fraude en los ‘influencers’

22 de junio 2018

Unilever pide “iniciativas urgentes” para afrontar el fraude en los ‘influencers’

El gigante del gran consumo Unilever ha hecho estos días un llamamiento a la industria y a las plataformas tecnológicas para que tomen medidas sobre las prácticas fraudulentas en el marketing de influencia. Keith Weed, director mundial de marketing de la compañía, ha concretado esta postura en la necesidad de “adoptar iniciativas urgentes en este momento para recuperar la confianza antes de que se pierda para siempre” y ha presentado tres compromisos de Unilever al respecto.

Nike se lleva el nuevo Gran Premio Social & Influencer en Cannes

22 de junio 2018

Nike se lleva el nuevo Gran Premio Social & Influencer en Cannes

No hay nada que pueda vencer a un londinense. Tampoco en una de las recién estrenadas secciones de Cannes Lions, Social & Influencer. "Nothing beats a Londoner", un trabajo de la oficina de Londres de Wieden + Kennedy para la firma deportiva Nike, ha recibido el máximo galardón de la competición en esta categoría.

Havas desgrana la “profunda naturaleza contradictoria” de los consumidores

13 de junio 2018

Havas desgrana la “profunda naturaleza contradictoria” de los consumidores

‘The Meaningful Shift’ es el nombre de una investigación elaborada por el grupo Havas a partir de la encuesta a 12.000 consumidores de 32 países que busca resolver dudas sobre la “profunda naturaleza contradictoria” de los compradores, definida como la tensión existente entre el amor por las adquisiciones y la propiedad frente al deseo de cuidar nuestro planeta y de las personas que formamos parte de él.

Los consumidores pasarán más tiempo conectados que viendo la televisión en 2019

12 de junio 2018

Los consumidores pasarán más tiempo conectados que viendo la televisión en 2019

En 2019, y por primera vez en la historia, los consumidores pasarán más tiempo navegando por internet que viendo la televisión. Son datos de un estudio mundial elaborado por la agencia de medios Zenith que anticipa que el año que viene las personas emplearán de media cada día 170,6 minutos a navegar por internet, frente a los 170,3 que destinarán al consumo de la pequeña pantalla.

Ikea abrirá nuevas líneas de negocio para ser más sostenible

11 de junio 2018

Ikea abrirá nuevas líneas de negocio para ser más sostenible

En busca de cumplir con su estrategia de sostenibilidad sin perder rentabilidad, Ikea tiene previsto animar a sus clientes a renovar sus muebles con menos frecuencia a cambio de tenerlos siempre perfectos. Esto se traduce en que la compañía sueca tiene previsto lanzar una nueva línea de negocio que incluirá artículos como piezas de repuesto para mobiliario o un servicio para su reparación.

¿En qué medida influirá el Mundial de Rusia en la inversión publicitaria?

07 de junio 2018

¿En qué medida influirá el Mundial de Rusia en la inversión publicitaria?

Zenith, agencia de medios propiedad del holding francés Publicis Groupe, ha elaborado un informe para conocer en qué medida influirá en la inversión la próxima celebración del Mundial de Rusia que concluye con una cifra: la disputa del torneo incrementará este año el montante destinado a medios en 2.400 millones de dólares –algo más de 2.000 millones de euros al tipo de cambio actual-.

La nueva campaña de Havaianas es un ‘videoclip’

06 de junio 2018

La nueva campaña de Havaianas es un ‘videoclip’

La nueva campaña de Havaianas tiene como protagonistas a los cantantes Maluma y Lellêzinha, quienes acompañarán a la marca este verano por todo el mundo. Esta colaboración consistirá en una canción y un ‘videoclip’ interpretados por los cantantes en Rio de Janeiro, y que invitará a todo el mundo a disfrutar del espíritu veraniego.

Adidas calienta el Mundial de Rusia con una campaña llena de famosos

06 de junio 2018

Adidas calienta el Mundial de Rusia con una campaña llena de famosos

A las puertas de una de las principales citas futbolísticas a escala mundial, el Mundial de Rusia, Adidas ha estrenado un anuncio que exprime sus noventa segundos de duración para ceder la pantalla a un inusual y abultado número de rostros populares de diferentes ámbitos. La creatividad de este despliegue cuenta con la firma de la oficina de Ámsterdam de 72andSunny.