Internacional

Holanda: si tu vídeo triunfa en YouTube, podrás comprarte un Opel sin soltar un euro

17 de noviembre 2017

Holanda: si tu vídeo triunfa en YouTube, podrás comprarte un Opel sin soltar un euro

En Holanda, Opel ha puesto en marcha una sorprendente campaña en la que otorga valor de moneda a las reproducciones de las pruebas en vídeo de los usuarios de un vehículo de la marca, por lo que si un test alcanza un determinado número de visionados, los participantes podrán hacerse con un coche nuevo sin necesidad de gastar ni un solo euro.

Snapchat amplía las opciones de segmentación de los filtros patrocinados

16 de noviembre 2017

Snapchat amplía las opciones de segmentación de los filtros patrocinados

La red social de mensajería efímera Snapchat ha incluido nuevas opciones de segmentación en los filtros patrocinados, permitiendo ahora a las marcas alcanzar a las audiencias que deseen con este producto publicitario. Hasta el momento, la única posibilidad que ofrecía el sistema era la de lanzar este tipo de campaña mediante geolocalización.

Cajas cantarinas dan vida al spot navideño de Amazon

15 de noviembre 2017

Cajas cantarinas dan vida al spot navideño de Amazon

Amazon ha presentado el spot con el que busca animar las compras en la plataforma de cara a la época navideña, un anuncio en el que la compañía muestra cómo, tras la compra de un regalo para su hija por parte de una clienta que viaja en un autobús, las cajas de uno de sus almacenes cobran vida para regalar una canción a los espectadores.

Sainsbury’s presenta su Navidad con gente real y un karaoke

14 de noviembre 2017

Sainsbury’s presenta su Navidad con gente real y un karaoke

La cadena británica de supermercados Sainsbury’s ha estrenado su nueva campaña de Navidad, un trabajo que se titula ‘Every bit of Christmas’ y cuya pieza principal es un spot que, en formato karaoke, presenta una canción interpretada por gente real.

Un oso salva la Navidad de Marks & Spencer

13 de noviembre 2017

Un oso salva la Navidad de Marks & Spencer

La cadena de tiendas Marks & Spencer ha confiado en un conocido nombre de la literatura infantil británica, el Oso Paddington (Paddington Bear), para protagonizar su nueva campaña de Navidad, un trabajo creado por la oficina de Londres de Grey en el que este personaje, de manera involuntaria, salva las fiestas de sus amigos y vecinos.

Un adorable monstruo es el protagonista del anuncio navideño de John Lewis

10 de noviembre 2017

Un adorable monstruo es el protagonista del anuncio navideño de John Lewis

Si un bóxer, un hombre en la luna y un pingüino fueron los protagonistas de las últimas tres campañas navideñas de los grandes almacenes británicos John Lewis, en esta ocasión lo es un monstruo llamado Moz, que se cuela debajo de la cama de un niño. Lo que no varía respecto a otros años es la agencia que firma este ya tradicional trabajo: Adam & Eve/DDB

Más sobre la ‘posverdad’: los medios públicos europeos la combaten con una campaña

10 de noviembre 2017

Más sobre la ‘posverdad’: los medios públicos europeos la combaten con una campaña

El pasado miércoles, la UER, Unión Europea de Radiodifusión, asociación que reúne a los medios de comunicación de servicio público, lanzó la campaña ‘Keep Media Good’, que tiene como objetivo defender el papel que cumplen esos medios frente a la proliferación de noticias falsas, las disputas sobre su financiación o la aparición de “gigantes de la transmisión ‘online’”, se indica en un comunicado de la organización.

Kevin the Carrot encuentra el amor en la nueva campaña navideña de Aldi

08 de noviembre 2017

Kevin the Carrot encuentra el amor en la nueva campaña navideña de Aldi

Uno de los anuncios más comentados de la pasada Navidad en Reino Unido fue el de la cadena de supermercados Aldi, que en esta ocasión vuelve a confiar en el mismo protagonista que en 2016, la zanahoria Kevin the Carrot, para presentar una historia tan repleta de ternura como de referencias cinematográficas.

Samsung se burla de Apple en su nueva campaña

07 de noviembre 2017

Samsung se burla de Apple en su nueva campaña

Samsung acaba de estrenar una nueva campaña en la que realiza un repaso por la historia de los iPhone de Apple para convencer a los fans de la marca de la manzana, en clave de humor, de que su próximo teléfono no tendría que ser el recién lanzado iPhone X, sino un Galaxy Note 8 de la tecnológica coreana.

Ford crea una gorra que evita que los camioneros se duerman al volante

06 de noviembre 2017

Ford crea una gorra que evita que los camioneros se duerman al volante

Para celebrar que Ford lleva fabricando camiones en Brasil desde hace sesenta años, la marca americana ha apostado por aportar un nuevo grano de arena a la seguridad en carretera con una gorra que avisa a los camioneros en caso de que se estén quedando dormidos al volante.