Internacional

Accenture Interactive también se sumerge en el negocio de la compra programática

24 de mayo 2018

Accenture Interactive también se sumerge en el negocio de la compra programática

Tras la sonada apuesta de Accenture Interactive por los servicios creativos, materializada en la compra de un notable número de agencias –entre ellas Karmarama, The Monkeys o Rothco-, la compañía quiere incrementar su incursión publicitaria centrando asimismo su mirada en el negocio programático de compra y planificación de medios.

YouTube lanza su propio servicio de música en ‘streaming’

23 de mayo 2018

YouTube lanza su propio servicio de música en ‘streaming’

Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, México y Corea del Sur son los primeros países en los que ha visto la luz YouTube Music, el nuevo servicio de música en ‘streaming’ –tanto con versión gratuita como de pago- lanzado por la plataforma de vídeo propiedad de Google.

Magnum abrirá un bar efímero en Nueva York

22 de mayo 2018

Magnum abrirá un bar efímero en Nueva York

Magnum, marca propiedad de Unilever, abrirá un bar efímero en la ciudad de Nueva York en el que los clientes podrán disfrutar de una versión personalizada de los helados de la firma.

Facebook abre a la publicidad su sección de contenidos efímeros

21 de mayo 2018

Facebook abre a la publicidad su sección de contenidos efímeros

Catorce meses después desde que Facebook anunciase el lanzamiento de Stories, la red social ha informado de que los anunciantes podrán difundir sus campañas entre los 150 millones de usuarios que cada día utilizan esta sección, caracterizada por la posibilidad que ofrece de compartir contenidos efímeros con los contactos.

Una gráfica de Ikea que ayuda a dormir mejor

17 de mayo 2018

Una gráfica de Ikea que ayuda a dormir mejor

En Emiratos Árabes Unidos, Ikea ha sorprendido a los lectores de la revista ‘Good’ al incluir en sus páginas una gráfica cuyo objetivo es, según la propia cadena de tiendas de mobiliario y decoración, “demostrar lo que puedes esperar de nuestra gama de camas y colchones”.

Amazon quiere que los vendedores se anuncien fuera de su plataforma

16 de mayo 2018

Amazon quiere que los vendedores se anuncien fuera de su plataforma

Amazon tiene previsto probar una nueva herramienta publicitaria que compite directamente con los servicios que comercializan relevantes actores del sector digital -como Google o Criteo- y que ofrece a los vendedores de su plataforma de comercio electrónico la posibilidad de insertar anuncios en una extensa red de páginas web y aplicaciones.

Pepsi ‘cede’ sus latas a iconos de la música

14 de mayo 2018

Pepsi ‘cede’ sus latas a iconos de la música

En busca de incrementar sus ventas, Pepsi lanzará en el mercado norteamericano este verano una edición limitada de latas que estará decorada con la imagen de tres relevantes nombres de la música: los fallecidos Michael Jackson y Ray Charles, y la cantante Britney Spears.

Las marcas sostenibles de Unilever crecen casi un 50% más rápido

14 de mayo 2018

Las marcas sostenibles de Unilever crecen casi un 50% más rápido

Unilever, multinacional que ya ha aplicado su conocida estrategia de sostenibilidad a 26 de sus marcas, ha informado de que estas firmas crecen a un ritmo el 46% superior al del resto de las que componen su portfolio. Unilever define como marcas sostenibles como “aquellas que están más avanzadas en el camino hacia el logro de los ambiciosos objetivos de sostenibilidad de la compañía”.

Apple quiere entrar en el negocio de los contenidos de pago

10 de mayo 2018

Apple quiere entrar en el negocio de los contenidos de pago

Con la intención de reinventar la televisión por cable, de jugar sus cartas para hacer frente a la oferta de compañías como Amazon y de generar nuevas vías de ingresos, Apple planea entrar en el mundo de los contenidos de pago por suscripción a través de Apple TV.

Inversión mundial: digital ganará cuota y superará a los medios tradicionales en 2021

09 de mayo 2018

Inversión mundial: digital ganará cuota y superará a los medios tradicionales en 2021

Según las últimas previsiones de Emarketer, la inversión publicitaria mundial crecerá un 7,4% en 2018, hasta alcanzar los 628.630 millones de dólares. Para el final del presente ejercicio, los medios digitales concentrarán el 43,5% de la inversión gracias al incremento del gasto en comercio electrónico y del consumo de plataformas digitales.