Internacional

¿Qué marca ganó el Mundial de Rusia en Twitter?

20 de julio 2018

¿Qué marca ganó el Mundial de Rusia en Twitter?

Budweiser, según datos de Twitter, fue la marca de la que más se habló durante el transcurso del pasado Mundial de Rusia, con un total de 637.925 menciones. Un dato que no parece resultar extraño si se analiza el despliegue que la firma de AB InBev realizó a lo largo de la competición: activaciones relacionadas con este torneo tanto en Moscú como en otros más de cincuenta mercados del mundo.

Así es la primera ‘docuserie’ de Coca-Cola

18 de julio 2018

Así es la primera ‘docuserie’ de Coca-Cola

La historia de las últimas semanas que pasarán juntos un grupo de amigos adolescentes de Illinois (Estados Unidos) antes de ir a la universidad da forma a la trama de la nueva ‘docuserie’ de Coca-Cola en el mercado norteamericano, un proyecto titulado ‘One Last Summer’ que se ha estrenado este mismo mes de julio.

Instagram, la plataforma más utilizada por el marketing de ‘influencers’

17 de julio 2018

Instagram, la plataforma más utilizada por el marketing de ‘influencers’

Un informe elaborado por la consultora Goldmedia sitúa a Instagram, la red social de fotografía y vídeo propiedad de Facebook, como la plataforma más utilizada a escala mundial para el desarrollo de acciones de marketing con ‘influencers’. A pesar de su protagonismo internacional, algunos mercados presentan sus propias peculiaridades.

La inversión en vídeo online crecerá un 19% en 2018, según Zenith

16 de julio 2018

La inversión en vídeo online crecerá un 19% en 2018, según Zenith

Zenith, agencia de medios de Publicis Groupe, acaba de presentar los resultados de la edición de 2018 del estudio ‘Online Video Forecast’, una investigación que prevé un crecimiento de la inversión publicitaria mundial en vídeo online del 19% en este ejercicio y que anticipa que el gasto destinado a este apartado se incrementará a un porcentaje medio del 17% hasta 2020, año en el que lo invertido en este formato alcanzará los 43.000 millones de dólares.

Estados Unidos: los servicios de ‘streaming’ apuestan por anunciarse en TV

10 de julio 2018

Estados Unidos: los servicios de ‘streaming’ apuestan por anunciarse en TV

Los servicios de consumo de vídeo en ‘streaming’ han incrementado de manera notable su inversión en televisión en el mercado estadounidense durante los primeros seis meses del año. De acuerdo con un estudio de iSpot.tv, esto se debe en parte a la amplia oferta deportiva a la que los espectadores han tenido acceso durante la primera mitad de 2018, como los Juegos Olímpicos de Invierno.

Burger King: Whoppers gratis para dar menos envidia por estar de vacaciones

10 de julio 2018

Burger King: Whoppers gratis para dar menos envidia por estar de vacaciones

La cadena de restaurantes Burger King ha puesto en marcha una curiosa campaña en Bélgica que gira en torno a un generador de respuestas automáticas para el correo electrónico que, además de informar de que estás de vacaciones, regala una hamburguesa Whopper a todo aquel que lo recibe.