Internacional

Instagram vuelve a avanzar al estilo de Snapchat

19 Mayo 2017

Instagram, en busca de reducir distancias con el que quizá sea su mayor competidor, Snapchat, ha estrenado una nueva funcionalidad que copia una de las que ya venía ofreciendo desde hace un par de años la plataforma de mensajería efímera: los filtros de realidad aumentada para la cara.

Instagram vuelve a avanzar al estilo de Snapchat

La recién estrenada funcionalidad, según publica ‘Adweek’, ha sido implementada por Instagram en la sección conocida como ‘Stories’. Después de que la herramienta analice su cara, los usuarios pueden disfrazar sus rostros gracias a la realidad aumentada.

De momento, Instagram ha lanzado ocho filtros que los usuarios pueden incluir en sus fotografías y vídeos y que van desde ecuaciones matemáticas hasta unas orejas de koala.

De acuerdo con el mencionado medio, la tecnología utilizada para este lanzamiento ha sido desarrollada por MSQRD, una ‘start up’ que Facebook, propietaria de Instagram, adquirió el año pasado por una cantidad que no se desveló.

Además de los filtros para el rostro, Instagram ha lanzado otra serie de nuevas funcionalidades, como ‘hashtags’ en forma de imagen o una opción que permite grabar vídeos que se reproducen al revés.

Noticia relacionada:

Instagram reta a Snapchat ofreciendo su propio sistema de mensajería efímera

Compartir este contenido