Internacional

Snapchat mueve ficha para conocer el impacto offline de la publicidad en su plataforma

07 Junio 2017

Snap Inc., la compañía propietaria de Snapchat, ha anunciado la compra de Placed, una ‘start up’ especializada en la medición del impacto que tienen en el mundo real las campañas publicitarias digitales. La operación se habría cerrado por un importe que rondaría los 111 millones de euros, aunque la empresa no ha confirmado los términos financieros de la operación.

Snapchat mueve ficha para conocer el impacto offline de la publicidad en su plataforma

Según publica ‘Advertising Age’, la adquisición de Placed ayudará a Snapchat a demostrar a los anunciantes que los anuncios emplazados en la red social tienen realmente un efecto en las ventas en establecimientos físicos. Con sede en Seattle, Placed continuará operando de manera independiente bajo el liderazgo de David Shim, que a partir de ahora deberá reportar al máximo responsable de estrategia de Snap, Imran Khan.

Entre sus herramientas, Snapchat ya ofrece algunas ligadas a la geolocalización. Por ejemplo, los negocios pueden pagar para crear filtros especiales para sus tiendas.

Hace solo unos días, Snap informó sobre la compra de otra compañía, Ctrl Me Robotics, una ‘start up’ californiana especializada en drones cuya adquisición podría indicar que la próxima aventura de la plataforma fundada por Evan Spiegel en el mundo del ‘hardware’ estaría relacionada con estas aeronaves no tripuladas.

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