Internacional

Pokémon Go cumple un año con una campaña de exterior llena de datos

12 Junio 2017

Pokémon Go, el juego basado en realidad aumentada que se convirtió en fenómeno viral el año pasado, está celebrando su primer año de vida con una campaña de exterior cuyas creatividades están basadas en datos y que se está difundiendo en tres de las ciudades en las que el título ha tenido mayor acogida: Nueva York, Londres y Tokio.

Pokémon Go cumple un año con una campaña de exterior llena de datos

La campaña, creada por la agencia creativa Wieden+Kennedy, está compuesta en su mayor parte por una serie de carteles cuyas creatividades giran en torno a datos relacionados por el juego. Por ejemplo, que en solo un día se cazaron más de 16 millones de Pokémon en Nueva York, 17,5 millones en Londres o 32,2 millones en Tokio.

Según ha informado la compañía que ha desarrollado del videojuego, Niantic, muchas de estas vallas de exterior han sido habilitadas como PokéStops para que los entrenadores puedan utilizarlas para conseguir instrumentos para mejorar en el juego.

Aunque de momento la creatividad está difundiéndose en solo tres localidades, Niantic dice que próximamente dará a conocer nuevas iniciativas para llegar hasta los jugadores de muchas otras partes del planeta.

Noticia relacionada:

Así juegan las marcas a Pokémon Go

Compartir este contenido