Internacional

¿Es Snapchat el nuevo LinkedIn? McDonald’s cree que sí (o al menos eso parece)

15 Junio 2017

McDonald’s parece haber visto en Snapchat una plataforma al estilo de Linkedin, pues la compañía está utilizando en Estados Unidos esta red social para contratar de cara al verano a más de 250.000 trabajadores para atender su red de locales, que en este país americano supera los 14.000 restaurantes.

¿Es Snapchat el nuevo LinkedIn? McDonald’s cree que sí (o al menos eso parece)

En fechas recientes, de acuerdo con una noticia publicada por ‘Chicago Tribune’, McDonald’s había desarrollado una iniciativa de naturaleza similar, aunque de menores dimensiones, en Australia.

En busca de llegar hasta trabajadores más jóvenes (16-24 años), entre los que Snapchat goza de una gran popularidad, McDonald’s está permitiendo a los usuarios envíen sus candidaturas en forma de vídeo de diez segundos a través de la red social. Gracias a un filtro especial, los vídeos se graban con los usuarios de la aplicación vestidos como si fuesen camareros de sus restaurantes. Una vez remitido este vídeo a la compañía, los candidatos reciben un enlace a través del que pueden continuar con el proceso de selección.

Noticia relacionada:

Las marcas podrán lanzar sus campañas en Snapchat en menos de dos minutos

Compartir este contenido