Internacional

Bulgari convierte en joya el Fiat 500

01 Agosto 2017

Bulgari quiere convertir uno de los modelos más representativos de la historia del motor italiana, el Fiat 500, en icono de sus tiendas, por lo que ha alcanzado un acuerdo con la automovilística para que este vehículo llegue a más de 300 establecimientos que la firma de joyería tiene repartidos por el mundo.

Bulgari convierte en joya el Fiat 500

Para esta colaboración, Bulgari ha producido 1.600 “exquisitas miniaturas de cerámica” a escalas 1:6 y 1:12. Las reproducciones de los Fiat 500 decorarán los escaparates de las boutiques para ‘transportar’ sobre ellos diferentes artículos de joyería.

Las miniaturas, que lucen en colores blanco y dorado, reproducen la serie más popular del 500, conocida como F y construida entre 1965 y 1972. Este mismo año, el modelo fue reconocido formalmente como obra de arte tras su llegada a la colección permanente del Moma de Nueva York.

El proyecto 500 se integra en ‘Vacaciones en Roma’, el nuevo programa creativo de Bulgari que se inspira en la famosa película protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck, cuya publicidad toma Roma como inspiración.

Compartir este contenido