Internacional

Samsung convierte un puente de Dublín en un arpa gigante

29 Septiembre 2017

Samsung ha lanzado recientemente al mercado el nuevo teléfono Galaxy Note 8 y para conseguir incrementar la notoriedad de este modelo en Irlanda ha elegido el icónico puente Samuel Beckett de Dublín y lo ha transformado en un arpa.

Samsung convierte un puente de Dublín en un arpa gigante

El puente Samuel Beckett, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava, está inspirado en este instrumento. En busca de incrementar aún más esta similitud, la tecnológica coreana ha conectado la estructura con un arpa tocada por la instrumentista Aisling Ennis. Para hacer posible esta campaña, Samsung ha recurrido a desarrolladores que han creado un ‘software’ para iluminar los gruesos cables del puente al mismo ritmo que Ennis tocaba las cuerdas de su arpa.  

La agencia responsable de esta iniciativa, Guns or Knives, explica en una nota de prensa que se trata de una activación local de la campaña internacional ‘Do bigger things’, con la que Samsung quiere traspasar los límites de lo que se puede llegar a hacer mediante la interactuación con la tecnología.

El resultado de este sorprendente proyecto ha sido resumido en un vídeo que se está dando a conocer a través de las redes sociales.

Noticia relacionada:

Samsung abre una nueva ventana a las obras de El Prado

Compartir este contenido