Internacional

Super Bowl LII: menos audiencia en TV, récord en ‘streaming’

07 Febrero 2018

Tras la celebración el pasado domingo del partido en el que los Philadelphia Eagles se impusieron a los New England Patriots para conquistar su primera Super Bowl, van ahora publicándose los resultados relacionados con las audiencias que siguieron el encuentro. En esta edición (LII), el número de personas que siguió la competición en televisión descendió notablemente, pero la audiencia que lo vio en ‘streaming’ fue más elevada que nunca antes en la historia.

Super Bowl LII: menos audiencia en TV, récord en ‘streaming’

Respecto a la audiencia en televisión, y de acuerdo con los datos recabados por Nielsen que publica el portal ‘Multichannel News’, el partido fue seguido en directo por 103,4 millones de espectadores. Esta cifra supone un descenso de 7,9 millones respecto a la registrada el año pasado. El partido se emitió en la cadena estadounidense NBC.

En cuanto a la audiencia que disfrutó del partido en streaming, la media fue los 2,02 millones de personas, con picos de consumo en los que se llegaron a alcanzar los 3,1 millones de espectadores. El ‘streaming’ del encuentro pudo seguirse a través de la ‘app’ de NBC Sports, NBCSports.com, NBC.com (‘TV Everywhere’), ‘app’ de Vivo, NFL.com, NFL Mobile from Verizon, ‘app’ de Yahoo Sports y ‘Go90’ (Verizon).

Entre ambas modalidades de consumo, la audiencia total de la Super Bowl LII se situó alrededor de los 106 millones de individuos.

Noticia relacionada:

Super Bowl 2018: lo que las marcas deben saber

Compartir este contenido