Internacional

Las redes sociales impulsarán el consumo de vídeo en móviles en 2018

12 Febrero 2018

En 2018, 1.870 millones de personas verán vídeos en sus teléfonos móviles, una cifra un 11,9% superior a la del año pasado que apoya su positiva evolución, de acuerdo con las estimaciones de Emarketer, en el incremento de piezas audiovisuales que los internautas compartirán en redes sociales, especialmente en WeChat y Facebook.

Las redes sociales impulsarán el consumo de vídeo en móviles en 2018

Además del impulso proporcionado por la actividad en Facebook y WeChat, el informe hace referencia como motivador de este auge a otra actividad en vídeo que realizan los usuarios de los dispositivos móviles: vídeo chatear a través de aplicaciones como Facebook Messenger o WhatsApp.

Por otra parte, la compañía de investigación coloca el consumo de vídeo como la principal actividad que realizarán los internautas mientras estén conectados: el 65,1% lo hará de manera regular en el recién estrenado año. Han afianzado esta relevancia servicios de suscripción como Netflix, HBO, Go Shomi o Youku Video, que ayudarán a impulsar el número total de espectadores en 2018 en un 7,2%.

Compartir este contenido