Internacional

Reino Unido: YouTube es una plataforma segura para las marcas

08 Marzo 2018

El comité que garantiza los estándares de seguridad web en Reino Unido e Irlanda (Joint Industry Committee for Web Estandards, Jicwebs), ha certificado a YouTube como un lugar seguro para las marcas después de que esta plataforma se haya sometido a una auditoría por parte de BPA Worldwide.

Reino Unido: YouTube es una plataforma segura para las marcas

Jicwebs, según informa Campaign, ha determinado tras la mencionada auditoría que los procesos realizados por YouTube reducen el riesgo de que los anuncios se sirvan junto a contenidos inapropiados, por lo que los protocolos de la plataforma se atienen a los principios de buenas prácticas impulsados por dicho comité.

Después de que de un tiempo a esta parte hayan surgido varios casos de anuncios ubicados junto a contenidos no apropiados, YouTube ha revisado sus procesos publicitarios para evitar que se produzcan este tipo de situaciones.

Portavoces de diferentes asociaciones, como la que representa a los anunciantes británicos (ISBA) o IAB, han calificado esta certificación como un importante paso hacia delante para garantizar a los anunciantes la protección de su inversión en la plataforma, tal y como indica Campaign.

Hace solo unos días, la Unión Europea incrementó su presión para alejar los contenidos radicales de las plataformas de internet, como YouTube, Facebook o Twitter. Entre otras medidas, ha instado a que tomen algunas como la revisión tanto automatizada como manual de los contenidos publicados o a la eliminación en menos de una hora de las publicaciones denunciadas por las autoridades policiales.

Compartir este contenido