Internacional

El presupuesto destinado a eventos crecerá un 3,8% en 2018

08 Marzo 2018

Grupo Eventoplus ha dado a conocer los resultados de su estudio de mercado para este 2018, un informe que anticipa un crecimiento del 3,8% de los presupuestos destinados a eventos –destaca la posibilidad de que los clientes aumenten su inversión a lo largo del año si la economía sigue evolucionando en positivo-. Por su parte, las agencias que trabajan en el sector prevén incrementar sus plantillas un 10,1% este año.

El presupuesto destinado a eventos crecerá un 3,8% en 2018

Volvo celebró este mismo año un evento en el Teatro Real de Madrid de la mano de Mindshare

El estudio también confirma la reorientación del sector de los eventos hacia un “mercado de vendedores”, tras años en los que el cliente tenía el poder. Por su parte, los tiempos de organización se alargan puesto que la disponibilidad de espacios se reduce, e incluso los proveedores (hoteles, salas, catering, audiovisuales…) prevén subir sus precios en un 5,6%.

En cuanto a las demandas de los clientes, se piden eventos que no sean meros momentos de comunicación, motivación o formación a un público ubicado en una sala. Captar datos, adquirir conocimientos del público, generar contenidos que se difundirán después, viralizar el evento, etc.

Compartir este contenido