Internacional

Así ahorra Unilever en marketing

09 Marzo 2018

Unilever puso en marcha en septiembre de 2016 U-Studios, un estudio creativo ‘in-house' para la generación de contenidos para sus diferentes marcas. De acuerdo con los datos ahora desvelados por la multinacional, esta división, además de incrementar su velocidad de respuesta, le ha permitido ahorrar un 30% respecto a cuanto trabajaba con colaboradores externos.

Así ahorra Unilever en marketing

Unilever, informa la revista Campaign en relación a la reunión anual mantenida por la compañía con sus accionistas para presentar su informe financiero anual, prevé reinvertir en marketing el ahorro generado por disponer de su propio estudio creativo. Entre otros apartados, la compañía incrementará el montante invertido en algunos como comercio electrónico o datos digitales. “Nuestra ambición pasa por construir mil millones de relaciones directas con nuestros consumidores, aprovechando nuestros propios centros de datos y la oportunidad que nos brindan para conectarnos con los consumidores de una manera significativa gracias al análisis de datos en tiempo real”, se indica en el mencionado informe.

Además de mejorar la eficiencia de sus recursos mediante la puesta en marcha de U-Studios, Unilever ha venido desarrollando otras estrategias también orientadas hacia la reducción de costes. En este sentido, resulta preciso mencionar que en abril del pasado año hizo públicos algunos de sus planes, como la reducción del número de agencias con las que colabora a escala mundial (de 3.000 a 1.500) o la reducción del número de anuncios difundidos en un 30%.

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