Internacional

La inversión en Facebook crece a pesar de Cambridge Analytica

16 Abril 2018

En los primeros tres meses de este año, y a pesar del escándalo derivado de la filtración de datos a la compañía Cambirdge Analytica, los anunciantes han invertido un 62% más en Facebook que en el mismo periodo de 2017, de acuerdo con los datos recabados por la empresa tecnológica 4C.

La inversión en Facebook crece a pesar de Cambridge Analytica

Más concretamente, y según publica la revista Campaign, durante las semanas posteriores a la publicación de la filtración la inversión publicitaria en Facebook evolucionó de la siguiente manera: creció un 7% la semana del 17 de marzo y un 15% la del 24 de marzo. En paralelo, la inversión en Instagram, otra de las redes sociales propiedad de Facebook, se incrementó un 9% durante estas dos semanas.

Estos resultados se han basado en el análisis de más de 200 millones de euros invertidos en Facebook por más de mil marcas a través de la plataforma de 4C.

En general, la investigación llevada a cabo por 4C hace referencia a que las redes sociales se están viendo beneficiadas del general incremento de la inversión. Así, y por ejemplo, los anunciantes de gran consumo han destinado un 78% más a Twitter. Además, resulta preciso mencionar respecto Snapchat que las marcas han incrementado su presupuesto publicitario destinado a esta plataforma en un 234%.

Compartir este contenido