Internacional

Ikea abrirá nuevas líneas de negocio para ser más sostenible

11 Junio 2018

En busca de cumplir con su estrategia de sostenibilidad sin perder rentabilidad, Ikea tiene previsto animar a sus clientes a renovar sus muebles con menos frecuencia a cambio de tenerlos siempre perfectos. Esto se traduce en que la compañía sueca tiene previsto lanzar una nueva línea de negocio que incluirá artículos como piezas de repuesto para mobiliario o un servicio para su reparación.

Ikea abrirá nuevas líneas de negocio para ser más sostenible

En declaraciones a Bloomberg de la responsable de sostenibilidad de Ikea, Lena Pripp-Kovac, que cita la revista estadounidense ‘Advertising Age’, el mercado de mobiliario de segunda mano, así como de renovación y reparación, presenta “una gran oportunidad de negocio más que un asunto competitivo”.

En busca de tener un impacto positivo en el clima mundial, la futura línea de negocio recurrirá exclusivamente a materiales renovados y reciclables. La rapidez que Ikea necesita para poner en marcha este proyecto podría estar unida a la adquisición de alguna compañía –“un par de potenciales adquisiciones”, se ha dicho-, aunque de momento no se conocen más detalles al respecto.

Compartir este contenido