Internacional

Estados Unidos: ¿qué medios son los más efectivos para los directores de marketing?

02 Julio 2018

Entre los pasados meses de enero y marzo, Nielsen entrevistó en Estados Unidos a 3.000 directores de marketing acerca de cuáles son, en su opinión, los medios más efectivos, una cuestión a partir de la que la compañía ha elaborado un informe que sitúa en las primeras posiciones a diferentes segmentos del ecosistema digital.

Estados Unidos: ¿qué medios son los más efectivos para los directores de marketing?

De acuerdo con una información que publica ‘Emarketer’, el 69% de los encuestados dice que tanto las redes sociales como los buscadores son ‘extremadamente efectivos’ o ‘muy efectivos’. En tercera posición, con un 60% entre ambas respuestas, se sitúan los dispositivos móviles.

La compra programática, por su parte, figura como cuarta, con un 54% de los directivos que han tomado parte en el estudio que indica que es ‘extremadamente efectiva’ o ‘muy efectiva’.

Hay que descender hasta la quinta posición de esta clasificación para encontrar un medio no digital. Se trata de la televisión lineal, que acumula un 43% como ‘extremadamente efectiva’ o ‘muy efectiva’. Le sigue OTT/televisión conectada, con el 28%.

En los dos últimos puestos de la tabla figuran dos medios tradicionales: radio (19%) y medios impresos (21%). A pesar de ocupar la zona más baja, ambos medios han conseguido elevados porcentajes en la opción ‘algo efectivos’: medios impresos, 41%, y radio, 27%.

Compartir este contenido