Internacional

Radio e Internet impulsan la inversión publicitaria en Reino Unido

02 Agosto 2018

La inversión publicitaria en Reino Unido creció en el primer trimestre de 2018 un 5,9%, hasta los 5.700 millones de libras –casi 6.400 millones de euros al tipo de cambio actual-, según los datos de mercado presentados por la Advertising Association y Warc. Y de acuerdo con esta investigación, Radio e Internet han tenido mucho que ver en esta positiva evolución.

Radio e Internet impulsan la inversión publicitaria en Reino Unido

Campaign’ informa de que se trata del primer trimestre con mejores resultados de los últimos tres años. Internet creció en este periodo un 10,8%, siendo la publicidad en dispositivos móviles la especialidad en la que en mayor medida aumentó la inversión (26,5%). El presupuesto Radio, por su parte, fue un 12,5% en los primeros meses de 2018 que en el mismo periodo de 2017. Además, resulta preciso mencionar el abultado incremento de la inversión experimentado por la radio digital: +39,3%.

A pesar de no haber tenido aumentos tan destacados como los de los medios citados anteriormente, también creció la inversión en otros soportes como Televisión (+5%) o Exterior (+5,3). La nota negativa, por su parte, fue puesta por otros como Cine (-12,8%) o Revistas (-8,4%).

De cara al conjunto del  presente ejercicio, Warc y la Advertisers Association prevén un incremento de la inversión del 4,8%. En 2019 se estima asimismo un crecimiento del 4,5%.

Compartir este contenido