Internacional

McDonald’s lanza su propia moneda, el MacCoin

31 Julio 2018

McDonald’s, como parte de las celebraciones por el medio centenario que este año cumple el Big Mac, ha lanzado su propia moneda física, el MacCoin, que llega en forma de edición limitada y que precisamente será regalada a los consumidores de más de cincuenta países por la compra de su hamburguesa más icónica.

McDonald’s lanza su propia moneda, el MacCoin

Una iniciativa sin duda sorprendente en la era de las criptomonedas pero que, a diferencia de estas, no tiene un valor económico real. La edición limitada, según publica ‘Creativity’, cuenta con un total de 6,2 millones de monedas que serán distribuidos a lo largo y ancho de la red mundial de restaurantes de McDonald’s.

De esta serie de monedas forman parte cinco diseños diferentes. Cada uno rinde homenaje a las diferentes décadas en las que el Big Mac ha estado vendiéndose. Por ejemplo, la de los Ochenta hace referencia al ‘pop art’, mientras que la dedicada a la década actual centra su atención en la evolución de la comunicación. Cada uno de estos diseños, además, ha sido desarrollado en siete idiomas diferentes: árabe, inglés, indonesio, chino mandarín, portugués, francés y español.

De acuerdo con el citado medio, McDonald’s empezará a regalar sus MacCoins el próximo 2 de agosto.

El diseño de las monedas ha corrido a cargo de TBWA. En el proyecto ha colaborado asimismo la agencia creativa Golin.

Compartir este contenido