Internacional

Coca-Cola apuesta por el café para hacerse más grande (todavía)

31 Agosto 2018

Tras el lanzamiento de su gama de bebidas vegetales y ecológicas (Honest y Ades), Coca-Cola irrumpe ahora en el sector del café con la compra de la cadena de cafeterías Costa, una marca lanzada en Londres en 1971 y que en nuestro país está presente con una decena de establecimientos.

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En todo el mundo cuenta con 4.000 locales.  Algunos de ellos son del formato llamado Costa Express, pensado para estaciones de transporte o cines, en los que los consumidores optan por llevarse el pedido.

La multinacional ha anunciado a través de un comunicado que ha llegado a un acuerdo definitivo con la compañía británica Whitbread para adquirir la cadena por 3.900 millones de libras esterlinas (4.350 millones de euros).

 "Costa proporciona a Coca-Cola nuevas capacidades y experiencia en café y nuestro sistema genera oportunidades para expandir la marca Costa a escala mundial", afirma el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey, en una nota de prensa.

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