Internacional

Google eliminó más de 3.200 millones de anuncios fraudulentos en 2017

06 Septiembre 2018

A lo largo 2017, y como fruto de su estrategia para luchar contra el fraude publicitario, Google retiró de su ecosistema más de 3.200 millones de anuncios fraudulentos, que son definidos por la compañía como aquellos que violan sus reglamentos. Esta abultada cifra puede traducirse en que la compañía eliminó el año pasado 100 anuncios por segundo.

Google eliminó más de 3.200 millones de anuncios fraudulentos en 2017

Con el objetvio de reforzar su lucha contra los jugadores fraudulentos, y según publica The Economic Times, Google planea lanzar en los próximos meses un programa de verificación con el que se asegurará de que solo los proveedores de tecnología publicitaria apropiados pueden utilizar su plataforma para alcanzar a los consumidores.

De acuerdo con Google, “una de nuestras mayores prioridades es la de mantener un ecosistema publicitario saludable, y eso significa proteger a la gente de los anuncios engañosos, inapropiados o dañinos”.

El anuncio de la herramienta que se lanzará próximamente tiene lugar después de que se haya conocido la existencia de diversos estafadores que utilizaban la plataforma de la compañía para lanzar campañas publicitarias engañosas.

Compartir este contenido