Medios

LaLiga Santander será de las primeras marcas en poder subir vídeos de una hora a Instagram

21 de junio 2018

LaLiga Santander será de las primeras marcas en poder subir vídeos de una hora a Instagram

LaLiga Santander y la Selección Española de Fútbol, a través de sus respectivas cuentas, serán algunas de las primeras cuentas en España que podrán compartir con sus usuarios vídeos de larga duración (de hasta una hora) en Instagram. La red social de imágenes ha lanzado IGTV, una función a la que se accede nada más entrar en la aplicación y que permite grabar a pantalla completa y en vertical.

YouTube quiere ser Spotify

18 de junio 2018

YouTube quiere ser Spotify

YouTube, el portal de vídeos de Google, anunció ayer la llegada a España de YouTube Music, un servicio de música en ‘streaming’ con el que los usuarios podrán acceder a vídeos musicales, álbumes oficiales, singles, remixes, actuaciones en directo, versiones y música exclusiva, además de recomendaciones personalizadas y listas de descubrimientos. Es decir, un producto en la línea de Spotify, con la que entra a competir directamente. El nuevo servicio se integra también en YouTube Premium (antes, YouTube Red), que se ha lanzado en España y que incluye otros productos.

‘Infashioner’, nueva revista dirigida a mujeres 'millennials'

14 de junio 2018

‘Infashioner’, nueva revista dirigida a mujeres 'millennials'

Zinet Media (editora que adquirió la antigua G+J en España), en colaboración con Mediaset ha lanzado la revista ‘Infashioner’, inspirada en el programa de televisión emitido en Cuatro. De periodicidad semanal, la nueva publicación se centra en contenidos sobre moda, belleza y estilo de vida, y busca conectar con la mujer joven.

Loves TV arranca de la mano del Mundial de Fútbol

14 de junio 2018

Loves TV arranca de la mano del Mundial de Fútbol

El Mundial de Fútbol, que comenzó ayer con el primer partido del campeonato, fue también el pistoletazo de salida de Loves TV, la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV lanzada conjuntamente por RTVE, Atresmedia y Mediaset y que inició ayer sus emisiones en prueba.

Instagram Shopping llega también a Stories

13 de junio 2018

Instagram Shopping llega también a Stories

Desde noviembre de 2017, hay más de 300 millones de cuentas de Instagram activas cada día en Instagram Stories , un formato creativo de pantalla completa que permite a los usuarios ver y compartir momentos cotidianos a través de fotos y vídeos que desaparecen (a menos que se guarden) en 24 horas. Las marcas se están uniendo a esta tendencia: la mitad de las empresas en Instagram en todo el mundo crean al menos una historia al mes. Ahora además de inspirar, pueden llevar a la compra a sus seguidores. La compañía ha lanzado Instagram Shopping, herramienta que funciona en España desde el pasado mes de marzo, en Stories también.

Caixa Popular, primer anunciante de la nueva televisión valenciana

11 de junio 2018

Caixa Popular, primer anunciante de la nueva televisión valenciana

Esta semana han dado comienzo oficialmente las emisiones de À Punt, la nueva televisión pública de la Comunidad de Valencia. Caixa Popular, entidad financiera valenciana, ha sido el primer anunciante de la nueva cadena y, además, será también el patrocinador principal de la sección "L’Oratge" que se emitirá diariamente en los informativos.

Una campaña de Fanta, la primera de exterior digital certificada

05 de junio 2018

Una campaña de Fanta, la primera de exterior digital certificada

Ante un nutrido grupo de agencias y anunciantes, OJD Exterior y Clear Channel presentaron la semana pasada la primera campaña difundida por el exclusivista y certificada por el organismo auditor, después de que Clear Channel se haya convertido en la primera compañía de exterior en adherirse al nuevo servicio certificador de OJD.

Dentix recupera el primer puesto como anunciante más activo en televisión

05 de junio 2018

Dentix recupera el primer puesto como anunciante más activo en televisión

En su informe habitual sobre la evolución de la publicidad y las audiencias en televisión elaborado a partir de los datos de Kantar Media, Ymedia señala una recuperación de la presión publicitaria durante el pasado mes de mayo respecto a abril, aunque, en comparación con los datos de hace un año, vuelve a marcar un descenso. Mayo también ha supuesto el regreso de Dentix al primer puesto como anunciante más activo (el mes pasado fue Lidl).

La votación de la moción de censura hizo crecer el consumo de televisión

04 de junio 2018

La votación de la moción de censura hizo crecer el consumo de televisión

El pasado viernes, durante la votación en el Congreso de los Diputados de la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, y que ha llevado a Sánchez a la presidencia del Gobierno, el consumo de televisión aumentó de forma notable, en concreto un 10,3%, según un informe facilitado por Ymedia a partir de los datos de Kantar Media.