Medios

La ocupación publicitaria en radio sigue en aumento

26 de julio 2017

La ocupación publicitaria en radio sigue en aumento

De acuerdo con el informe mensual que publica Auditsa.eu sobre el panorama publicitario de la radio en España, durante el mes de junio la ocupación publicitaria radiofónica aumentó un 6% respecto al mismo mes del año anterior.

Facebook se alía con Nielsen para medir la efectividad de Instant Articles

21 de julio 2017

Facebook se alía con Nielsen para medir la efectividad de Instant Articles

Instant Articles, la plataforma de Facebook para la publicación de contenidos periodísticos, se encuentra en plena efervescencia. Si hace unos días se conocía que los editores que la utilizasen podrían tener un mayor poder sobre ella, ahora se ha sabido que Facebook ha alcanzado un acuerdo con Nielsen para demostrar a través de la medición los beneficios de publicar directamente en Instant Articles.

El impacto de las revistas sigue en aumento

14 de julio 2017

El impacto de las revistas sigue en aumento

El último informe ARI 360ª muestra que en el último trimestre, la influencia de las revistas miembros de esta asociación (que representan el 96% de la audiencia total de revistas de consumo) ha aumentado un 6,6%, alcanzando un total de 177.530.150 contactos.

AMC celebra los diez años del estreno de ‘Mad Men’

11 de julio 2017

AMC celebra los diez años del estreno de ‘Mad Men’

El próximo miércoles 19 de julio se cumplen 10 años de la emisión del primer episodio de “Mad Men”, una serie que pasará a la historia de la televisión con dieciséis premios Emmy y cuatro Globos de Oro, y que durante siete temporadas consiguió crear tendencia e influir de manera incontestable en industrias como la moda o la publicidad.

Una revista interactiva que cambia de contenidos al girar la tableta

07 de julio 2017

Una revista interactiva que cambia de contenidos al girar la tableta

El nuevo número de la revista para familias "Sapos y Princesas" trae una gran novedad: se trata de dos revistas en una, con dos formatos diferentes de lectura. En vertical se muestran diferentes artículos y reportajes de interés para padres, mientras que en horizontal cuenta con juegos educativos y pasatiempos interactivos para niños relacionados con esos mismos temas.

Los crecimientos de internet y exterior protagonizan la segunda ola de EGM

06 de julio 2017

Los crecimientos de internet y exterior protagonizan la segunda ola de EGM

Internet, con un crecimiento del 3,5% respecto a la anterior ola de EGM, es el medio que presenta un mayor incremento en esta segunda oleada del año que se ha publicado hoy, alcanzando a un 74,4% de la población. Destaca también el crecimiento de exterior, con un 3,3% de incremento y un alcance de 77,2%, lo que le convierte en el segundo medio por penetración, por detrás de la televisión, con una cobertura del 85,7% y más de 43 millones de espectadores.

EGM: un 64,2% de los niños de entre 4 y 13 años acceden a internet

05 de julio 2017

EGM: un 64,2% de los niños de entre 4 y 13 años acceden a internet

De acuerdo con los datos de la segunda ola de EGM, que se publicó ayer, un 64,2% de los niños con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años accede a internet, una penetración que ha crecido casi siete puntos porcentuales desde 2012, año en el que EGM incluyó por primera vez información sobre el acceso de menores de 14 años a la red.

Trivago, anunciante con mayor presión publicitaria en TV en el mes de mayo

04 de julio 2017

Trivago, anunciante con mayor presión publicitaria en TV en el mes de mayo

El mes de junio depara una sorpresa en cuanto a los anunciantes más activos en televisión, aunque es algo propio de esta época del año. Así, Dentix, marca que ha capitaneado el ranking durante buena parte de los últimos meses, se queda en segunda posición adelantado por Trivago, según el informe de correspondiente a junio, elaborado por Ymedia con datos de Kantar Media. En tercera y cuarta posición están Jazztel y Mutua Madrileña. Por su parte, el spot de Reanault Talisman repite como anuncio más visto del mes. Fue emitido el 3 de junio durante la final de la Champions que enfrentó al Real Madrid con la Juve impactando al 19% de los espectadores.

Volvo consigue el Spot de Oro gracias a la vuelta del fútbol

03 de julio 2017

Volvo consigue el Spot de Oro gracias a la vuelta del fútbol

Tras dos semanas sin ser el protagonista, el fútbol volvió a la pequeña pantalla, de la mano de la Selección Española Sub 21. El martes, la victoria de España frente a Italia en esta competición proporcionó en Cuatro el spot de oro semanal con 12,0 Grp's a la campaña del Volvo V40, según el informe semanal de OMD.