Medios

Atresmedia, el grupo audiovisual mejor valorado por los consumidores

21 de septiembre 2018

Atresmedia,  el grupo audiovisual mejor valorado por los consumidores

Personality Media, empresa de consultoría que asesora al sector publicitario sobre la imagen de personajes públicos, ha presentado un nuevo informe sobre la percepción de los consumidores sobre los distintos grupos audiovisuales, en el que Atresmedia vuelve a ser el mejor valorado. Esta posición coincide con la percepción de los profesionales del sector, según un estudio realizado por Scopen.

El estreno de OT2018 causó furor en Twitter

20 de septiembre 2018

El estreno de OT2018 causó furor en Twitter

Más de 28.000 usuarios se animaron a comentar en Twitter el estreno de la nueva edición de “Operación Triunfo”. En total, los tuiteros publicaron 84.000 tuits. El año pasado, la Gala 0 obtuvo 38.500 ocurrencias en Twitter, un número que se fue incrementando gala tras gala hasta explotar con más de 792.000 tuits en la final.

Instagram facilita aún más las compras desde su plataforma

17 de septiembre 2018

Instagram facilita aún más las compras desde su plataforma

Las compras son una parte esencial y en constante crecimiento dentro de la comunidad de Instagram. De hecho, ahora más de 90 millones de cuentas pulsan etiquetas en publicaciones de Shopping en Instagram todos los meses, según informa la plataforma propiedad de Facebook.

Estas son las posibilidades publicitarias de los ‘podcasts’

14 de septiembre 2018

Estas son las posibilidades publicitarias de los ‘podcasts’

Digilant, compañía especializada en compra programática fundada por la familia Rodés, ha elaborado un estudio que analiza el incremento del consumo de 'podcast', tanto a escala mundial como nacional, así como la evolución positiva que en materia de inversión publicitaria está teniendo este formato.

Los contenidos de Vodafone y BBVA siguen triunfando en YouTube

13 de septiembre 2018

Los contenidos de Vodafone y BBVA siguen triunfando en YouTube

La estrategia de marketing de contenidos de Vodafone y de BBVA siguen su gran camino de éxito, por lo menos en cuando a visualizaciones en la plataforma de vídeos YouTube. Ambos aparecen de nuevo en el listado con los anuncios más vistos en YouTube durante el mes pasado (clasificados en función de la popularidad que hayan tenido en nuestro país).

Publicidad en radio: los formatos especiales mejoran la notoriedad

13 de septiembre 2018

Publicidad en radio: los formatos especiales mejoran la notoriedad

Formatos como el microespacio y el patrocinio son los que más recuerdo de marca generan en radio, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por Atresmedia Publicidad a través de la plataformas de encuestas ‘online’ Toluna. Como conclusión general de este estudio los formatos especiales mejoran la notoriedad delas campañas en el medio radiofónico.

Instagram podría lanzar una ‘app’ para comprar online

07 de septiembre 2018

Instagram podría lanzar una ‘app’ para comprar online

Facebook parece estar planeando un nuevo movimiento en el ámbito del comercio electrónico, y es que, como publica ‘The Verge’, el gigante de internet lanzará próximamente una aplicación paralela a Instagram que serviría única y exclusivamente para realizar compras online.

Facebook lanza Flights Ads, anuncios dinámicos para el sector de las aerolíneas

07 de septiembre 2018

Facebook lanza Flights Ads, anuncios dinámicos para el sector de las aerolíneas

En unas semanas, Facebook, Instagram y Audience Network contarán con Flights Ads, un nuevo producto publicitario dirigido específicamente a las marcas que operan en el sector de las aerolíneas, permitiéndoles llegar a un mayor número de potenciales viajeros que hayan realizado búsquedas en diferentes sitios relacionadas con vuelos. Air France ha sido una de las primeras compañías en probar la nueva herramienta.

Lexus estrena un formato publicitario exclusivo, simultáneo y multipantalla

05 de septiembre 2018

Lexus estrena un formato publicitario exclusivo, simultáneo y multipantalla

La marca de automóviles Lexus, estrenó ayer en primicia un nuevo producto publicitario creado por Atresmedia: un bloque exclusivo, simultáneo y multipantalla emitido en “El Hormiguero 3.0” y “El Intermedio”. El mismo bloque en los directos de ambos programas contó con presencia, también en simultáneo, en los perfiles de las principales redes sociales Facebook y Twitter.