Medios

El efecto halo de la televisión y su influencia sobre la notoriedad y el ROI

22 de junio 2017

El efecto halo de la televisión y su influencia sobre la notoriedad y el ROI

Atresmedia Publicidad y Tres14 Research han presentado los datos del cuarto estudio ROMAP (ROI de campañas multimedia), que mide la eficacia y rentabilidad de los distintos medios para generar notoriedad de marca, determina el efecto que tiene el mix de medios en términos de rentabilidad y recuerdo y sugiere la combinación de medios perfecta para maximizar la notoriedad.

Facebook presenta novedades en su herramienta creativa

21 de junio 2017

Facebook presenta novedades en su herramienta creativa

En noviembre del año pasado, Facebook anunció el lanzamiento de Creative Hub, una herramienta para simplificar el proceso de producción de anuncios para las plataformas móviles de la red social que acaba de presentar nuevas funcionalidades coincidiendo con la celebración Cannes Lions.

Facebook da más control a los anunciantes sobre sus campañas

16 de junio 2017

Facebook da más control a los anunciantes sobre sus campañas

Facebook ha anunciado que ofrecerá más transparencia a los anunciantes antes de publicar la campaña, empezando por Audience Network, Instant Articles y los anuncios ‘in-stream’ de Facebook. Por primera vez, los anunciantes tendrán la opción de ver una lista de las posibles ubicaciones en las que se podrán mostrar sus anuncios antes de publicar una campaña. Actualmente la compañía estaá probando este control con un grupo limitado de anunciantes que tienen en circulación anuncios en Audience Network con el objetivo de reproducciones de vídeo. Durante los próximos meses estará disponible para Instant Articles y los anuncios ‘in-stream’ de Facebook, para todos los anunciantes y todos los objetivos.

Emirates estrena un nuevo formato de Eltiempo.es

16 de junio 2017

Emirates estrena un nuevo formato de Eltiempo.es

Eltiempo.es, soporte de información meteorológica con 4,5 millones de descargas únicas en las apps y 2 millones de usuarios únicos, ha lanzado un nuevo formato publicitario en sus ‘apps’: el ‘floating ad’. Este anuncio se basa en una serie de imágenes dinámicas con fondo transparente, totalmente integradas en la interfaz, que aparece en la primera ventana de la aplicación, dando la sensación de que “flota” sobre la previsión meteorológica.

Los anuncios más vistos en YouTube el mes de mayo

12 de junio 2017

Los anuncios más vistos en YouTube el mes de mayo

Estos son los anuncios más vistos en YouTube durante el mes pasado, clasificados en función de la popularidad que hayan tenido en nuestro país. “Este mes, destacamos la historia de Anna Plana, la pastorcilla, en el anuncio de Veri, así como los dos anuncios de Vodafone en formato documental. Continúa en el top 5 la película de Daniel Sánchez Arévalo para Gas Natural, en la que convienen el cine y la eficiencia energética. Cierra el ranking el tour 360º del Real Madrid por su museo de Movistar."

La influencia de las revistas creció un 3% en el último trimestre

09 de junio 2017

La influencia de las revistas creció un 3% en el último trimestre

Durante el pasado mes de abril, las revistas miembros de ARI alcanzaron un total de 172.510.898 contactos a través de sus diferentes canales de difusión, lo que supone un crecimiento del 3% sobre el dato conocido en enero de este año, y del 14,3% sobre abril de 2016.

Uno de los cofundadores de Instagram viene a España y desvela datos de la plataforma

30 de mayo 2017

Uno de los cofundadores de Instagram viene a España y desvela datos de la plataforma

Durante su primera visita oficial a España, Mike Krieger, cofundador y CTO de Instagram, ha anunciado que la plataforma tiene una comunidad de 12 millones de usuarios en España. Desde que se lanzó Ads en España, en septiembre de 2015, han sido numerosas las marcas locales que han hecho de Instagram una plataforma para compartir campañas creativas, como Tous, con “Tender Stories”.