Medios

Dentix vuelve a su posición habitual como anunciante más activo en televisión

01 de agosto 2018

Dentix vuelve a su posición habitual como anunciante más activo en televisión

El informe de Ymedia correspondiente a la actividad publicitaria y la audiencia de televisión en el mes de julio, elaborado con datos de Kantar Media, señala que, pese al Mundial de Rusia, cuya fase final se disputó durante la primera mitad del mes, la presión publicitaria en TV registró una importante caída del 10% en el mes de julio respecto al mismo mes del año anterior. Julio también ha supuesto el regreso de Dentix al primer puesto como anunciante más activo (el mes pasado fue Estrella Damm).

‘Misión Imposible: Fallout’ mueve su estreno en Telecinco con un innovador formato publicitario

01 de agosto 2018

‘Misión Imposible: Fallout’ mueve su estreno en Telecinco con un innovador formato publicitario

Wavemaker, fusión de Maxus y MEC que inició sus operaciones oficialmente en España a comienzos de este año, ha ideado para Paramount Pictures una acción conjunta con Karcher, empresa de limpieza y equipos de alta presión, y la compañía de videojuegos Ubisoft, para promocionar el estreno de ‘Misión Imposible: Fallout’, la nueva película de la saga protagonizada por Tom Cruise.

Apple, el anunciante más recordado del Mundial de Fútbol

17 de julio 2018

Apple, el anunciante más recordado del Mundial de Fútbol

Mediaset ha hecho balance del Mundial de Fútbol, que retransmitido de manera gratuita a través de televisión y de internet. Según datos aportados por la compañía, los anunciantes con mayor índice de recuerdo han sido Apple, Coca-Cola y Bet365, en primer, segundo y quinto lugar, gracias al formato ‘Golden Spot’; Renault se ha situado en tercera posición con un espacio ‘hiQuality’; mientras que Hyundai, en la cuarta plaza del ranking, ha sido patrocinador del evento.

El emplazamiento de producto, estrategia crucial de las marcas en ‘OT’

13 de julio 2018

El emplazamiento de producto, estrategia crucial de las marcas en ‘OT’

Desde Cola Cao a Olympus, pasando por un buen número de marcas del sector textil, el emplazamiento de producto ha sido una de las estrategias clave para la participación de las marcas en ‘OT’, uno de los fenómenos más destacados del año en su vuelta a TVE, cadena con una extraordinaria limitación publicitaria, se explica en un análisis realizado por Ymedia.

Twitter elimina cuentas ‘congeladas’ para ofrecer datos más fiables

11 de julio 2018

Twitter elimina cuentas ‘congeladas’ para ofrecer datos más fiables

12 de julio 2018 Durante esta semana, Twitter llevará a cabo a escala global una depuración de perfiles con la eliminación de aquellas cuentas que están congeladas por la compañía a la espera de su validación por parte de sus dueños. La medida puede suponer un descenso de cuatro seguidores por usuario, señalan desde la red, aunque puede ser mayor cuantos más seguidores tenga. Según fuentes del mercado, estos perfiles cuestionados engordan las cuentas del 6% de los usuarios de Twitter.

Movistar estrena programa sobre el juego del momento: Fortnite

04 de julio 2018

Movistar estrena programa sobre el juego del momento: Fortnite

“ What the Fornite? (WTF?)” es el nombre del nuevo programa de Movistar+, un magacín de entretenimiento sobre el juego Fortnite, que presume ser el primero sobre esta temática. Será presentado por una de las caras más reconocibles del universo ‘gamer’, el ‘youtuber’ Ollie (@OllieGamezs).

TripAdvisor introduce cambios para mejorar el impacto de las campañas

03 de julio 2018

TripAdvisor introduce cambios para mejorar el impacto de las campañas

TripAdvisor ha informado sobre el lanzamiento de nuevos informes de medición para los clientes de sus espacios patrocinados, un producto que a partir de ahora y según la plataforma, proporcionará a los anunciantes métricas con las que mejorar el resultado de sus campañas.

El Mundial de Rusia dispara la presión publicitaria y las audiencias en televisión

29 de junio 2018

El Mundial de Rusia dispara la presión publicitaria y las audiencias en televisión

Ymedia ha publicado el informe especial ‘Mundial Rusia 2018 Final Fase de Grupos’ en el que recoge todos los datos de publicidad, marcas y audiencias en televisión y en redes sociales de la primera fase del campeonato de fútbol. El informe concluye que la primera fase de esta competición ha provocado un notable incremento de la presión publicitaria en televisión.