Medios

Instagram reta a Snapchat ofreciendo su propio sistema de mensajería efímera

22 Noviembre 2016

Instagram, la red social de fotografía y vídeo propiedad de Facebook, ha anunciado el lanzamiento de sistema de envíos efímeros de fotografías y vídeos. La experiencia de usuario es muy similar a la que hasta el momento venía ofreciendo una de las plataformas sociales de moda, Snapchat.

Instagram reta a Snapchat ofreciendo su propio sistema de mensajería efímera

De acuerdo con una información que publica Advertising Age, Instagram ha incluido una funcionalidad que permite tanto retransmitir vídeos en directo que se borran rápidamente una vez concluida la emisión como un sistema para compartir fotografías y vídeos que la red social, por deseo del usuario, también elimina.


Según informó la red social en su blog ayer mismo, “ahora puedes enviar vídeos y fotografías que desaparecen tanto a grupos como amigos individuales de una manera espontánea y libre de presiones”.


No es la primera vez que la red social de Facebook sigue la senda marcada por Snapchat. El pasado mes de agosto, Instagram estrenó una sección de historias muy similar a la que ya tenía implantada Snapchat y que permitía a los usuarios compartir piezas cortas de vídeo. Este apartado de la aplicación, siempre en base a los datos ofrecidos por Instagram, cuenta en la actualidad con cien millones de usuarios diarios.
 

Compartir este contenido