Medios

Facebook se parece todavía más a Snapchat con la llegada de los filtros

31 Marzo 2017

Que Facebook quiere asemejarse a Snapchat es algo de lo que parece quedar poca duda después de conocer que esta misma semana haya completado la implantación de su propia versión de Snapchat Stories con el lanzamiento de un servicio de mensajería efímera que incorpora los efectos visuales popularmente conocidos como filtros.

Facebook se parece todavía más a Snapchat con la llegada de los filtros

Según publica ‘The New York Times’, este movimiento forma parte de una estrategia mayor con la que Facebook busca que su plataforma móvil evolucione para convertirse en una aplicación en la que los casi 2.000 millones de usuarios de la red social puedan compartir fotografías y vídeos con todo el mundo.

Connor Hayes, responsable de producto de Facebook, ha dicho en una publicación alojada en el blog de la compañía que “queremos hacer que sea más rápido, divertido y sencillo para la gente compartir fotografías y vídeos con quien ellos elijan y por el tiempo que elijan – y cuanto más contenido compartimos con los demás, más abierta y conectada puede estar nuestra comunidad-“.

Seguir sus pasos parece la única alternativa que le ha quedado a Facebook para incluir las funcionalidades de Snapchat en su plataforma. En 2013, la red social capitaneada por Mark Zuckerberg ofreció 3.000 millones de dólares para comprar Snapchat, pero su cofundador, Evan Spiegel, declinó la oferta.

Además de en Facebook, la compañía tiene servicios de mensajería efímera al estilo de Snapchat en otras tres de sus plataformas: Facebook Messenger (‘Day’), WhatsApp (‘Estados’) e Instagram (‘Historias’).

Noticia relacionada:

Facebook Messenger también apuesta, al estilo de Snapchat, por los mensajes efímeros

Compartir este contenido