Medios

YouTube lanzará nuevas herramientas para garantizar la seguridad de las marcas

04 Abril 2017

YouTube ha informado acerca de la próxima llegada a su plataforma de nuevas herramientas, desarrolladas en colaboración por compañías de verificación como DoubleVerify o Integral Ad Science, con las que los anunciantes podrán asegurar que las campañas de sus marcas no aparecerán junto a contenido violento, ofensivo o cualquier otro contexto desagradable.

YouTube lanzará nuevas herramientas para garantizar la seguridad de las marcas

Estas compañías de verificación con las que está trabajando Google, según Advertising Age, cuentan con la acreditación del Media Ratings Council, el organismo de arbitraje de la medición en Estados Unidos. De momento se desconoce tanto la fecha en la que las nuevas herramientas estarán operativas como la lista completa de empresas con las que YouTube está colaborando en este proyecto.

Desde que el diario británico The Times, como informamos en Marketing News, publicase los resultados de una investigación que concluía que las marcas estaban financiando a organizaciones delictivas, supremacistas o grupos terroristas con su publicidad digital por problemas relacionados con la compra programática, anunciantes como AT&T, Verizon, Pepsi o Procter & Gamble, entre otros, han congelado su inversión en YouTube por lo que concierne a la seguridad de sus marcas.

Asimismo, y para evitar que sus clientes dejen de recurrir a YouTube como medio, grandes grupos como WPP u Omnicom han dicho que proporcionarán herramientas de seguridad de marca para que las marcas puedan confiar en esta plataforma de vídeo en términos de seguridad de marca.
 

Compartir este contenido