Medios

Dentix, el anunciante más activo en televisión del mes de marzo

04 Abril 2017

Dentix vuelve a situarse como el anunciante más activo en televisión, con un total de 2.793 Grp’s, seguido a bastante distancia por Jazztel (2.121) y Mutua Madrileña (1.842), de acuerdo con el informe elaborado por Ymedia con datos de Kantar Media.

Dentix, el anunciante más activo en televisión del mes de marzo

El primer trimestre ha sido irregular desde el punto de vista de la presión publicitaria en televisión. En enero aumentó un 2,6%, pero en febrero cayó un 2,9%, repuntando de nuevo en marzo, con un ligero aumento del 0,7%, lo que arroja un balance global del trimestre plano, aunque en positivo, con un ligero aumento del 0,4%, indican los responsables del informe elaborado por Ymedia.

“Los datos de marzo vienen a incidir en la irregularidad que están presentando las cifras de presión publicitaria en TV durante los últimos meses, con constantes subidas y bajadas. Afortunadamente, y así lo vemos en los datos totales de este primer trimestre, la tendencia general es hacia un ligero crecimiento y esto nos hace seguir siendo optimistas respecto a la recuperación del mercado publicitario”, señala el CEO de Ymedia Jaime López-Francos.

Cadenas

Por cadenas, Telecinco es la que acumula el mayor número de Grp’s tanto en febrero como en marzo, seguida, en ambos meses, por Antena 3, Cuatro y La Sexta.

Por grupos de comercialización, el informe apunta el crecimiento del Módulo Telecinco con 57.541 Grp’s, que aumenta distancias con Atres Cobertura (53.968). Entre Atres Afinidad (27.719) y el Grupo Cuatro (34.584) las diferencias son algo más pronunciadas a favor de Mediaset, explican. El grupo Pulsa (que gestiona la publicidad de varios grupos temáticos de televisión) emitió en el mes de marzo 24.760 Grp’s, mientras que Movistar+, “en medio de rumores que apuntan a que podría dejar de emitir anuncios en el futuro”, alcanzó un total de 2.052. Son los dos únicos grupos que aumentan su presión respecto a marzo de 2016, además del Módulo Telecinco, se indica.

Consumo

En cuanto al consumo de televisión, se mantiene la tendencia a la baja respecto a 2016. En el pasado mes de marzo se cifra en 230 minutos de televisión en días laborables (7 minutos menos que en marzo de 2016). Durante el fin de semana se llega a los 246 minutos, dos minutos menos que el año pasado.

En cuanto a las audiencias, Telecinco recupera el liderazgo perdido en los últimos meses. La cadena de Mediaset anota un 14,1% de cuota mientras que Antena 3 se queda cerca de un punto por debajo con un 13,2%. El fútbol encabeza de nuevo la lista de los programas más seguidos por los españoles. El amistoso que enfrentó a la selección española con la francesa, retransmitido por Telecinco, fue la emisión más vista del mes con 5.682.000 espectadores, seguido por los partidos de Champions ofrecidos por Antena 3. Por detrás y a bastante distancia, se situó la última gala de Tu Cara Me suena, que reunió a 3.856.000 televidentes.

Compartir este contenido