Medios

Las aseguradoras ‘toman’ la radiofórmula

19 Abril 2017

El último informe difundido por Auditsa, plataforma certificada por AIMC y que controla la actividad publicitaria de la radio, señala que durante el mes de marzo se ha producido un crecimiento de la ocupación publicitaria en los principales sectores de actividad. Las compañías aseguradoras lideran ampliamente en las cadenas de radiofórmula.

Las aseguradoras ‘toman’ la radiofórmula

Como primer anunciante en el medio se mantiene Securitas Direct, cuya presencia supone alrededor de un 4,5% de toda la ocupación. Le siguen, a distancia, Línea Directa y ONCE.

En el caso de la radiofórmula, Securitas Direct, Línea Directa y Mutua Madrileña son las compañías con mayor presencia, seguidas de Mondelez, Ikea y Visionlab.

Los principales anunciantes en las cadenas convencionales son ONCE, Viajes El Corte Inglés, Renault, Citroën, Mundo Natural, Nissan y Seat.
Por otra parte, el informe de marzo indica que se ha producido un crecimiento de la ocupación en las cadenas económicas y en algunas regionales como Flaixbac, RAC1, Onda Vasca, Radio Nervión y La Radio de Valencia. Entre las convencionales crece la ocupación en Cadena SER y Onda Cero.

La plataforma elabora un informe a partir de la monitorización de la mancha publicitaria de 107 emisoras de radio en seis ciudades de la geografía española: Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Vigo.

Compartir este contenido