Medios

La ocupación publicitaria en radio sigue en aumento

26 Julio 2017

De acuerdo con el informe mensual que publica Auditsa.eu sobre el panorama publicitario de la radio en España, durante el mes de junio la ocupación publicitaria radiofónica aumentó un 6% respecto al mismo mes del año anterior.

La ocupación publicitaria en radio sigue en aumento

Este incremento se suma al registrado en mayo, cuando la ocupación aumentó un 4,5% sobre el dato de mayo de 2016.

Cinco sectores capitalizan el 71% de la ocupación: Distribución y Restauración, Servicios Públicos y Privados, Finanzas, Automoción y Cultura.
A escala nacional, mientras Securitas Direct, El Corte Inglés y Línea Directa se mantienen como los principales anunciantes del medio (una posición sostenida de forma reiterada), en junio se han incorporado marcas nuevas, en algunos casos en relación directa con la estacionalidad del consumo de algunos productos, como es el caso de Sunny Delight, Estrella de Galicia y Damm, en el sector Bebidas. Además, han entrado también J García Carrión en Alimentación; Pascal y CCC en Cultura; Bemobile y Meetic en Telecomunicaciones, o Rumbo en Transportes, Viajes y Turismo. Por otra parte, el informe de junio destaca el liderazgo de Fluchos en Textil.

En cuanto a los mercados locales, destaca el dominio de Automoción en casi todas las demarcaciones salvo en Vigo. Los respectivos concesionarios o redes de concesionarios copan las primeras posiciones en cada ciudad, señalan los responsables del estudio. A estos, hay que añadir la Generalitat y el Ajuntament, en Barcelona; Euskatel, en Bilbao; Ocasión Plus y Bufete Rosales, en Madrid; Quitasol y la Junta de Andalucía, en Sevilla; Muebles Lara, en Valencia y Gadisa en Vigo como líderes en su localidad.

Del conjunto de cadenas controladas en este informe (107 emisoras en 6 ciudades), solo seis han mostrado un descenso de su ocupación publicitaria en junio: Megastar, Top Radio, Hit , Radio Nervión, Radio Taxi y Radio Galega.

Compartir este contenido