Medios

Instagram duplica el número de anunciantes en seis meses

26 Septiembre 2017

Instagram cuenta con más de 2 millones de anunciantes activos mensuales en la actualidad, de acuerdo con los datos facilitados por la compañía. Esta cifra supone el doble de la anunciada por la red social hace seis meses, cuando el número de anunciantes se fijó en 1 millón.

Instagram duplica el número de anunciantes en seis meses

“El rápido crecimiento se debe a que los usuarios están pasando más tiempo que nunca produciendo, explorando y participando con contenido, especialmente de video para móvil”, se cita en una nota. Así, según los datos ofrecidos por Instagram, los usuarios menores de 25 años pasan un promedio de más de 32 minutos al día en la plataforma (frente a los 24 minutos de los mayores de esa edad), y el tiempo que la gente pasa viendo vídeo en la misma ha crecido anualmente más del 80%. 

Empresas de comercio electrónico, CPG, 'retail,' entretenimiento y medios y juegos digitales conforman el 'top' de los anunciantes de la plataforma, según sus propios datos. Y la mitad de las empresas que utilizan esta red social usaron el formato Instagram Stories.

Compartir este contenido