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Dentix, anunciante más activo en televisión en el mes de marzo

02 Abril 2018

En su informe sobre publicidad y audiencia de televisión correspondiente a marzo, Ymedia señala el descenso de la presión publicitaria ocurrido durante el pasado mes de marzo, provocado, en gran medida, por el efecto de la Semana Santa, se explica en este análisis elaborado a partir de los datos de Kantar Media. En cuanto a los anunciantes más activos, Dentix recupera la primera posición, aunque seguido muy de cerca por Casa Tarradellas (que fue el más activo en febrero) y Jazztel.

Dentix, anunciante más activo en televisión en el mes de marzo

En opinión del CEO de Ymedia, Jaime López-Francos: “Las cifras de marzo son malas, pero se explican en gran medida por la Semana Santa, que al caer este año en mes distinto que el año anterior distorsiona la comparación. Para tener una idea clara de cómo va el arranque del año habrá que esperar al cierre del primer cuatrimestre y con los datos de abril, que todo indica que serán buenos, podremos ver si este 2018 apunta a una vuelta al crecimiento”.

Así, marzo ha finalizado con 227.3398 Grp’s a formato, lo que supone un 3% de caída respecto a febrero, aunque prácticamente igualado en Grp’s a 20’’. La comparativa con marzo de 2017 (ambos con invitados, pues fue a partir de ese mes cuando se incorporó la medición de estos), deja unas caídas algo más bruscas:  un 11% en Grp’s a formato y un 12% a 20’’.

En cuanto a los anunciantes más activos en marzo, Dentix recupera el primer puesto que había perdido en febrero a favor de Casa Tarradellas (con su campaña para promocionar las pizzas), si bien se observa un índice de presión muy igualado en las tres primeras posiciones:  Dentix anota 1.992 Grp’s a 20’’, Casa Tarradellas 1.963 y Jazztel 1.923.

Por cadenas, el informe señala que Telecinco mantiene en marzo el primer puesto, con 47.556 Grp’s a formato y 42.635 a 20”, datos ligeramente mayores que en febrero. Por detrás se queda Antena 3, que disminuye respecto al mes anterior. Respecto al mismo mes del año anterior, la presión cae en todas las cadenas a excepción de La 1. Antena 3 es la que más puntos de presión publicitaria deja escapar, un 16% en ambas mediciones, y Telecinco pierde un 15% a formato y un 19% a 20’’, se indica. Por otra parte, el descenso de presión publicitaria se ha dejado sentir también en que ninguna de las cadenas de televisión ha sobrepasado el límite legal de 12 minutos de publicidad por hora. La que más se ha acercado ha sido La Sexta durante el prime time, ocupando el 97% de su espacio.

Por último, las emisiones deportivas deportivas retransmitidas por Antena 3 y Telecinco han sido lo más visto del mes y, fuera del ámbito deportivo, lo más seguido del mes de marzo han sido dos ficciones nacionales: Fariña, en Antena 3, y Cuéntame cómo pasó, en La 1.

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