Medios

Los datos de la "mayoría" usuarios de Facebook podrían haber sido sustraídos por terceros

05 Abril 2018

Facebook ha anunciado una gran revisión de sus políticas de recopilación de datos, momento en el que también ha aprovechado para revelar que la información de los perfiles de “muchos” de los usuarios de la red social probablemente hayan sido sustraídas por parte de terceros malintencionados, debido a la gran cantidad de usuarios que tienen configurados sus perfiles como públicos.

Los datos de la "mayoría" usuarios de Facebook podrían haber sido sustraídos por terceros

El director de tecnología de la plataforma, Mike Schroepfer, ha publicado en el blog de la plataforma un mensaje en el que da a conocer las nueve áreas en las que Facebook enfocará su trabajo con el objetivo de proteger los datos de los usuarios. Entre otros apartados, la red social aplicará cambios sobre algunos como la búsqueda y recuperación de las cuentas, las diferentes interfaces de programación de aplicaciones (API) o en el sistema de inicio de sesión.

Esta revisión se produce poco después de que haya salido a la luz la noticia de que los datos de alrededor de 50 millones de usuarios de Facebook terminaron en manos de la consultora Cambridge Analytica. Esta información fue utilizada para influir en las elecciones estadounidenses y en el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea. Schroepfer dice en el citado post que es posible que Cambridge Analytica pudo haber recibido por error no los datos 50 millones de usuarios, sino de un total de 87 millones.

Compartir este contenido