Medios

La votación de la moción de censura hizo crecer el consumo de televisión

04 Junio 2018

El pasado viernes, durante la votación en el Congreso de los Diputados de la moción de censura presentada por Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy, y que ha llevado a Sánchez a la presidencia del Gobierno, el consumo de televisión aumentó de forma notable, en concreto un 10,3%, según un informe facilitado por Ymedia a partir de los datos de Kantar Media.

La votación de la moción de censura hizo crecer el consumo de televisión

Del interés de los españoles por este acontecimiento da fe también el hecho de que, ese día, los espacios informativos de las cadenas se situaron entre los más vistos de la jornada.

En la franja de mañana, la que va desde las 7:00 a las 14:00 horas, horario en el que en el Congreso se sucedían las votaciones a la moción de censura, se consumieron de media 97,2 minutos de televisión, frente a los 88,1 del viernes anterior, lo que representa un aumento del 10,3%.

Además, ese viernes, los cinco programas más vistos del día fueron informativos, “lo que demuestra el gran interés de la audiencia por los acontecimientos políticos del día”, apuntan desde Ymedia. En cabeza se situó el informativo Antena 3 Noticias, que se emitió a las 15:00 horas y que reunió a 2.308.000 espectadores de media, seguido de Informativos Telecinco, que se emitió a las 21:00 horas y que vieron 2.087.000 personas. 

El Telediario 1 de TVE que se emite a las 15:00 horas; La Sexta Noticias, emitido a las 14:00 horas y el Informativo Territorial 2 de La1 se situaron en tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente, todos con más de 1.700.000 espectadores de media. Fue el informativo de La Sexta el que obtuvo un mayor incremento porcentual, tras aumentar un 16% su número de espectadores, pues pasó de los 1.498.000 espectadores habituales a los 1.749.000 alcanzados ese día.

Compartir este contenido