Medios

YouTube quiere ser Spotify

18 Junio 2018

YouTube, el portal de vídeos de Google, anunció ayer la llegada a España de YouTube Music, un servicio de música en ‘streaming’ con el que los usuarios podrán acceder a vídeos musicales, álbumes oficiales, singles, remixes, actuaciones en directo, versiones y música exclusiva, además de recomendaciones personalizadas y listas de descubrimientos. Es decir, un producto en la línea de Spotify, con la que entra a competir directamente. El nuevo servicio se integra también en YouTube Premium (antes, YouTube Red), que se ha lanzado en España y que incluye otros productos.

YouTube quiere ser Spotify

Seis son las características del nuevo producto musical que destacan los responsables de YouTube: completa oferta que incluye vídeos, conciertos en directo, álbumes oficiales, singles, versiones, etcétera; recomendaciones hechas específicamente para cada usuario; miles de listas de reproducción de cualquier género; una opción de búsqueda inteligente para encontrar un tema; los vídeos musicales más populares del momento y la posibilidad de acceder a buena parte del contenido sin conexión a internet, descargando hasta un centenar de canciones en el dispositivo.

El otro lanzamiento, YouTube Premium, incorpora la modalidad de YouTube Music Premium, es decir, sin publicidad, además de descargas de todo el contenido de YouTube y acceso a toda la lista de programas y películas de YouTube Originals.

Con motivo de su lanzamiento, la compañía ofrecerá una suscripción gratuita durante tres meses a YouTube Music Premium. Después, el servicio costará 9,99 euros al mes por la suscripción individual, y 14,99 euros mensuales por la contratación de un plan familiar.

YouTube Music y YouTube Premium están ya disponibles en 17 países: Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, México, Corea del Sur, España, Austria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, Suecia y Gran Bretaña. Los suscriptores de Google Play Music tendrán acceso directamente a YouTube Music Premium al mismo precio y seguirán teniendo acceso a la música que han adquirido, la propia que han subido y las listas creadas.

Compartir este contenido