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Dentix vuelve a su posición habitual como anunciante más activo en televisión

01 Agosto 2018

El informe de Ymedia correspondiente a la actividad publicitaria y la audiencia de televisión en el mes de julio, elaborado con datos de Kantar Media, señala que, pese al Mundial de Rusia, cuya fase final se disputó durante la primera mitad del mes, la presión publicitaria en TV registró una importante caída del 10% en el mes de julio respecto al mismo mes del año anterior. Julio también ha supuesto el regreso de Dentix al primer puesto como anunciante más activo (el mes pasado fue Estrella Damm).

Dentix vuelve a su posición habitual como anunciante más activo en televisión

La clínica dental consiguió 2.483 GRP’s a 20’’, seguida de Trivago con 2.082 GRP’s a 20’’ y Casa Tarradellas, que rozó los 2.000 GRP’s.

Presión publicitaria

De acuerdo con el informe, en julio se han alcanzado 223.331 GRP’s a formato, un 10% menos respecto al mismo mes del año anterior. En cuanto a GRP’s a 20’’, la bajada es más acusada, de un 13% frente a julio del año pasado. Si se compara el acumulado del año, de enero a julio, este año 2018 llega a 1.641.515 GRP’s a formato y a 1.432.744 a 20’’, un 5% y un 6% menos respectivamente comparado con el acumulado de los siete primeros meses de 2017.

Por cadenas, Telecinco vuelve a ser líder aunque este mes pierde un 10% de presión a formato y un 15% a 20’’ en comparación con julio de 2017. En segunda posición se queda Antena 3 que también marca descensos, en este caso del 11% y 15% respectivamente. Por lo que respecta a Cuatro y La Sexta, consiguen mantenerse. Incluso en el caso de Cuatro, logra aumentar sus datos un 4% en GRP’s a formato y un 1% a 20’’. La Sexta, en cambio, iguala sus datos a formato y pierde un escaso 1% a 20’’. Cabe destacar el descenso de presión publicitaria en La 1 que vuelve a anotar datos más normales al tratarse de una cadena sin oferta comercial (pierde un 30% a formato y un 26% a 20’’).

En cuanto a los spots más vistos del mes, al igual que en junio, todos los primeros del ranking se concentran en el entorno del Mundial de Rusia. Además, los tres primeros puestos los ocupan pases emitidos durante el España-Rusia del 1 de julio. En primera posición se sitúa Iphone X, con 32,6 GRP’s a formato durante el post partido. El segundo lugar lo comparten Santander, Cepsa y la película Hotel Transilvania 3, con 29,9 GRP’s y el tercer lugar es para Hyundai con 29,4 puntos de presión publicitaria a formato.

Por lo que respecta a la ocupación publicitaria, este mes Tele 5, Antena 3, Cuatro y La Sexta sobrepasan el límite legal durante el prime time. En el resto de franjas todas las cadenas respetan el límite legal. Por cuotas de pantalla, Tele 5 no se despega del primer puesto y acaba julio con un 14,2% de share. Por detrás se quedan Antena 3 con un 11,5% y La 1 con un 10,5%.

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