Medios

Facebook se lanza a competir con YouTube

29 Agosto 2018

Facebook ha anunciado el lanzamiento a escala internacional, lo que supone que también llegará a España, de Facebook Watch, una plataforma de vídeo que competirá con YouTube y que ya opera en Estados Unidos desde hace un año.

Facebook se lanza a competir con YouTube

Facebook Watch es un servicio de vídeo en streaming y bajo demanda que, explica el portal especializado Adslzone, “se ha enfocado especialmente a los creadores de contenido y editores, señalando que les ayudará a ganar dinero con sus vídeos en la red social, y a comprender mejor cómo rinden sus contenidos”. Una de las diferencias con YouTube, indica este mismo portal, Facebook Watch está enfocado a un consumo más social.

En Estados Unidos, la plataforma es utilizada ya por más de 50 millones de personas, se afirma. El servicio incorpora Ad Breaks para los creadores de contenido, lo que garantiza que los vídeos se puedan monetizar desde el primer momento, continúa la información.

El desembarco de Facebook Watch en España parece que se producirá a lo largo de septiembre.

Compartir este contenido