Medios

Atresmedia, el grupo audiovisual mejor valorado por los consumidores

21 Septiembre 2018

Personality Media, empresa de consultoría que asesora al sector publicitario sobre la imagen de personajes públicos, ha presentado un nuevo informe sobre la percepción de los consumidores sobre los distintos grupos audiovisuales, en el que Atresmedia vuelve a ser el mejor valorado. Esta posición coincide con la percepción de los profesionales del sector, según un estudio realizado por Scopen.

Atresmedia,  el grupo audiovisual mejor valorado por los consumidores

El análisis indica que Atresmedia se consolida como el grupo de mejor imagen, liderando nueve de las diez variables que mide el estudio: Antena 3 obtiene las puntuaciones más altas en los aspectos gusta a todos los púlbicos (28%), programación variada (26%), entretenida (26%), buenos presentadores (25%) y de mayor calidad (22%). Por su parte, La Sexta, que es la única cadena que sube en valoraciones respecto a la edición anterior, lidera en mayor credibilidad (23%), tras arrebatarle el puesto a TVE; mejores programas informativos (24%), programación más innovadora (25%) y me identifico con su programación (22%).

Por su parte, TVE, que sufre un mayor daño en imagen en el último año, volviendo a valores de 2015, se indica, mantiene su buena posición como la más respetuosa (28%).

Un dato importante es el relativo a la percepción que tiene Antena 3 entre los más jóvenes, el target más atraído por el consumo de televisión no lineal y que, según este informe, valora también positivamente a esta cadena. Para los menores de 20 años y el target de 21-35, es la más innovadora (27% y 18%), de mayor calidad (33% y 24%) y con mejores programas informativos (26% y 23%), entre otras variables.

Entre los programas de mayor calidad están "La Sexta Noticias", "Pasapalabra" (único programa de Telecinco que entre en este grupo, teniendo en cuenta, además, que la cadena no mejora su imagen respecto a ediciones anteriores) y "Antena 3 Noticias" mientras que los considerados de peor calidad vuelven a ser "Sálvame", "Mujeres, Hombres y Viceversa" y "Sálvame Deluxe".

Esta quinta edición del informe se ha realizado a partir de una encuesta a 26.604 consumidores españoles mayores de 14 años.

Compartir este contenido