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Google lanza una nueva herramienta publicitaria basada en ‘machine learning’

22 Octubre 2018

Google ha lanzado en España Smart Campaigns, una nueva herramienta publicitaria basada en la tecnología ‘machine learning’ por la que los anunciantes pueden crear anuncios relevantes para los usuarios a partir de la información de sus portales web y de los datos que aparecen en Google My Business.

Google lanza una nueva herramienta publicitaria basada en ‘machine learning’

Gracias a esta herramienta, informa Google, las empresas pueden definir los objetivos que consideren más apropiados. Entre ellos, y por ejemplo, las llamadas entrantes, acciones como las ventas, las consultas a sus sitios web o las visitas a sus tiendas.

La compañía, que presenta este nuevo producto de cara a la próxima celebración del Black Friday y del Cyber Monday, destaca asimismo algunas de sus características: posible conocer tanto el número de veces que cualquier versión de un anuncio ha sido vista por clientes potenciales como los clics que los usuarios han hecho en cada pieza y las veces que se ha apretado el botón ‘Llamar’ en una creatividad desde dispositivos móviles; obtener información sobre las llamadas verificadas –o aquellas que han utilizado el número de desvío de llamadas de Google en cualquier versión del anuncio-; seguir el número de veces en las que los usuarios han visto un anuncio para, después, obtener indicaciones sobre cómo llegar hasta el anunciante; vincular las cuentas de Google Analytics y Google Ads para usar el ID de seguimiento y las etiquetas que monitorizan el tráfico de los anuncios, y conocer las cantidades gastadas en un anuncio en el mes actual.

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