Nombramientos

Marcos de Quinto deja Coca-Cola

23 Marzo 2017

Marcos de Quinto, director mundial de marketing de Cola-Cola, ha dejado la compañía, después de 35 años en ella, según un comunicado. De Quinto ocupaba el puesto desde el inicio del año 2015 y se incorporó al mismo desde la presidencia de Coca-Cola Iberia, que había desempeñado en los catorce años anteriores.

Marcos de Quinto deja Coca-Cola

De Quinto deja sus responsabilidades y la empresa como parte de los cambios en la directiva de la misma debidos al inminente relevo de Muhtar Kent por James Quincey en el puesto de CEO.

Los cambios suponen la unificación en un solo puesto de la máxima responsabilidad de las áreas de marketing, consumidor y comercial. Su titular será Francisco Crespo, que ocupará un cargo denominado 'chief growth officer' o director general de crecimiento. Crespo era hasta ahora presidente de Coca-Cola México y lleva veintiocho años trabajando en la compañía.

La iniciativa más notoria de Marcos de Quinto en la dirección de marketing de Coca-Cola ha sido el lanzamiento de la campaña global de marca 'Taste the feeling' (ver abajo). Su salida de la compañía supondrá que esta no tendrá un titular de la dirección mundial de marketing desde que la misma fue creada en 1993.

Compartir este contenido