Nombramientos

Marieta Jaureguizar, directora de comunicación de Opel España

12 Diciembre 2017

Marieta Jaureguizar, coordinadora de comunicación de Opel España desde 2014, ha sido promovida a directora de comunicación de la marca en nuestro país, puesto en el que toma el relevo de Fernando Saiz, actualmente director general de e-movilidad en Kymco España, marca de motocicletas de Taiwán.

Marieta Jaureguizar,  directora de comunicación de Opel España

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por ICADE (Universidad Pontificia Comillas), antes de incorporarse a General Motors como coordinadora de comunicación corporativa, fue directora de comunicación de Pons y Fundación Pons, así como directora de la Oficina de Prensa y Protocolo de la Jornada Mundial de la Juventud en 2011. Previamente había desempeñado diversos cargos en comunicación y marketing en el sector de automoción en marcas como Tata Motors o Chrysler, Jeep y Dodge durante más de 12 años.  Jaureguizar, de 38 años, ha desempeñado la mayor parte de su carrera especializándose en el área corporativa y de marca.

En un comunicado, Antonio Cobo, director general de Opel España, indica: "La experiencia de Jaureguizar, junto con Mar Gasca, responsable de comunicación de planta, y Luis Sanchidrian, responsable de comunicación de producto, será de vital importancia en el momento que nos encontramos de la compañía, recién comunicado el plan Pace!, para dar soporte a todas las áreas”.

El Plan Pace!, se explica en Autofácil.es, consiste en una hoja de ruta (dada a conocer por la marca meses después de que Opel fuera adquirida por el grupo PSA Peugeot Citröen), para alcanzar “la sostenibilidad económica de la marca, su crecimiento sostenible y el aumento de su competitividad”. Pace! pretende generar unas ganancias del 2% en 2020 y del 6% en 2026, se indica en la misma información, apoyado en un plan de ahorro que aproveche las sigergias derivadas tras su adquisición por el grupo PSA.

Compartir este contenido