Nombramientos

Toyota reorganiza su área de marketing, que sigue con Fernando de Miguel al frente

09 Abril 2018

Dentro de la reorganización de su estructura interna acometida por Toyota España y operativa desde el pasado 1 de abril, se han producido algunas novedades en el departamento de marketing en referencia a productos, comunicación y prensa y logística. Y ello, bajo la dirección de Fernando de Miguel, que se mantiene a los mandos del mismo.

Toyota reorganiza su área de marketing, que sigue con Fernando de Miguel al frente

Así, el área de producto pasa a denominarse Brand & Customer Services, asumiendo la gestión del área de vehículos industriales de Toyota, la gestión de la cadena de valor para el cliente (productos y servicios), servicio técnico, garantías y homologaciones. Por otra parte, las áreas de comunicación y prensa, tanto de producto como de servicios, se integran en la unidad Toyota Communications, “para alinear y robustecer el mensaje de marca, producto y servicio”, se indica en un comunicado. Al frente está Francisco Palma (en la imagen), que hasta ahora ocupaba el puesto de Marketing Communications Senior Manager. Ahora ocupará el puesto de Communications General Manager de Toyota.

Por último, desde el área de Sales Planning se pasa a gestionar la logística de todos los productos comercializados por Toyota España: vehículo nuevo, recambio original, accesorios…, etcétera. 

Estos cambios se inscriben en una reorganización más amplia de la compañía, que afecta a las áreas de operaciones y canales, financiera, transformación, corporativa, etcétera, con el objetivo de refrendar su estrategia destinada a poner al cliente en el centro de todas sus decisiones, se indica en un comunicado.

“Toyota España es consecuente con las directrices hacia las que está evolucionando el negocio de la automoción y, muy especialmente, con el papel que el consumidor está tomando en los hábitos de consumo”, señala en el mismo el presidente y CEO de la compañía en nuestro país, Agustín Martín. 

Compartir este contenido