Nombramientos

Borja Cameron, director de marketing de Electrolux

28 Agosto 2018

Borja Cameron, hasta ahora director de marketing de Samsung Electronics, ha fichado por Electrolux como director de marketing para Iberia, con responsabilidad sobre todas las marcas y los equipos de España y Portugal. Cameron, que cuenta además con una dilatada experiencia en el mundo de las agencias de publicidad, toma el relevo de Ana Molarinho.

Borja Cameron,  director de marketing de Electrolux

Esta última, se indica en un comunicado de Electrolux, inicia una nueva etapa profesional fuera de la compañía.

Desde su nuevo puesto, efectivo a partir de septiembre, Cameron será el encargado de la coordinación de los equipos de marketing de España y Portugal, dirigiendo la estrategia para la consecución de los objetivos del grupo y de las diferentes marcas con las que opera en el mercado ibérico: AEG, Electrolux y Zanussi. Se sumará, además, al comité de dirección de Iberia y desde su cargo aportará toda su experiencia en transformación digital, se indica en un comunicado.

Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y PDD (Programa de Desarrollo Directivo) en IESE Business School, Cameron comenzó su carrera profesional hace 18 años en Young&Rubicam. Con posterioridad trabajó en otras agencias como Havas y Publicis, hasta que en 2012 dio el salto al anunciante de la mano de Samsung Electronics, donde ha ejercido como director de marketing hasta su reciente fichaje por Grupo Electrolux.

Juegaterapia

Además, Cameron es uno de los fundadores de Juegaterapia.org, organización con la que sigue colaborando y que se centra en ayudar a niños enfermos y hospitalizados a través del juego. Según se explica en un comunicado, “este proyecto y su voluntariado durante un año en Etiopía son dos experiencias clave en su vida”, de tal manera que, explica él mismo en la nota:  “La política de RSC del Grupo Electrolux y su programa For the Better ha sido uno de los pilares para continuar mi desarrollo profesional en esta compañía, ofreciendo las mejores tecnologías y productos a los clientes”. Desde este programa de RSC, Electrolux colabora en acciones encaminadas hacer frente a grandes retos mundiales como el hambre, el desperdicio de alimentos y el consumo responsable, se explica.

Compartir este contenido