Nombramientos

Jesús Ramírez, director de marca, publicidad y comunicación a clientes de Axa

12 Noviembre 2018

Jesús Ramírez, hasta el pasado mes de septiembre responsable de comunicación de marca y comercio electrónico en Heineken, ha fichado por Axa como director de marca, publicidad y comunicación a clientes, puesto en el que toma el relevo de Emma Ruiz de Azcárate, actual directora de marketing de Pelayo.

Jesús Ramírez, director de marca, publicidad y comunicación a clientes de Axa

Licenciado en Dirección de Marketing por ESIC y con varios másteres en investigación de mercados y marketing digital por Aedemo e Isdi, Jesús Ramírez cuenta con una larga trayectoria profesional desarrollada en las áreas de marketing e investigación sobre todo de empresas anunciantes, aunque sus inicios fueron en Kantar Millward Brown como market research analyst, donde estuvo trabajando durante casi dos años.

A partir de ahí dio el salto al anunciante, primero en Diageo, como consumer insight & Brand manager, funciones que desarrolló durante siete años, y luego en Sanitas, donde fue director de estrategia de marca durante los tres años siguientes. Tras un paréntesis de poco más de un año en el que trabajó en la consultora Brainventures, volvió a la estructura de la empresa anunciante en enero de 2009 de la mano de Heineken, grupo en el que ha trabajado hasta su reciente fichaje por Axa, primero como director de servicios de marketing y, durante los últimos nueve años como head of brand communication & ecommerce direct B2C.

En Axa, y como responsable de marca, publicidad y comunicación a clientes, pasa a ocupar el puesto que había quedado vacante el pasado mes de septiembre tras la salida de Emma Ruiz de Azcárate, que ha fichado por la también aseguradora Pelayo como directora de marketing.

Compartir este contenido