Responsabilidad Social Empresarial

¿Por qué los asistentes virtuales como Siri o Alexa tienen voz de mujer?

28 de noviembre 2018

¿Por qué los asistentes virtuales como Siri o Alexa tienen voz de mujer?

A veces los estereotipos de género están tan instaurados en nuestra cotidianidad que pasan desapercibidos. Si le preguntamos a Siri de Apple, a Cortana de Windows o a la recientemente lanzada en nuestro país Alexa de Amazon, nos daremos cuenta de que las voces e identidad construidas de la inmensa mayoría de los asistentes virtuales son femeninas o, directamente, proyectan una imagen de mujer.

Así ayuda Yoigo a las personas que luchan por cambiar el mundo

28 de noviembre 2018

Así ayuda Yoigo a las personas que luchan por cambiar el mundo

El operador de telecomunicaciones Yoigo, propiedad de Masmóvil, ha creado la plataforma "Pienso, luego actúo", cuyo objetivo es dar voz a personas emprendedoras, activistas y soñadoras que luchan por construir un mundo mejor. El nombre está asociado al 'claim' de la marca "Pienso, luego Yoigo".

Telepizza cede sus cajas a Juegaterapia

20 de noviembre 2018

Telepizza cede sus cajas a Juegaterapia

Alrededor de 500.000 ‘Cajas Solidarias’ ha comenzado a repartir Telepizza para dar a conocer una de las campañas puestas en marcha por la Fundación Juegaterapia: “I will survive”. El tema de éxito de Gloria Gaynor de los años Setenta, versionado para contar una historia de superación, energía y optimismo a través de dos pequeños protagonistas –Mateo y Leire-, se ha convertido en el nuevo himno de lucha y superación de los niños enfermos de cáncer.

Ikea usará el plástico oceánico para luchar contra la contaminación

25 de octubre 2018

Ikea usará el plástico oceánico para luchar contra la contaminación

Existen más de 86 millones de toneladas de plásticos en nuestros océanos y algunas empresas comienzan a concienciarse para luchar contra este tipo de contaminación. Este el es caso de Ikea, que tiene el compromiso de retirar para 2020 todos los productos de plástico de un solo uso, como paso previo a su transformación en un negocio completamente circular en 2030.

Corona, a favor de la conciliación laboral (y lo proclama de una manera muy notoria)

22 de octubre 2018

Corona, a favor de la conciliación laboral (y lo proclama de una manera muy notoria)

Un estudio realizado por la agencia creativa La Despensa para la marca de cerveza Corona sobre la conciliación laboral en España revela que 9 de cada 10 españoles piensan que se están perdiendo cosas importantes en su vida por culpa de su trabajo. Según este estudio, uno de cada tres trabajadores españoles afirma sentirse culpable por salir de la oficina a su hora.

Carbonell cambia por primera vez en 150 años la imagen de su etiqueta por una causa solidaria

13 de junio 2018

Carbonell cambia por primera vez en 150 años la imagen de su etiqueta por una causa solidaria

A muchos consumidores les llamará la atención que, en las botellas de aceite de oliva Carbonell, la emblemática mujer andaluza de su etiqueta ha desaparecido. En su lugar, está una madre maliense con su niño en brazos, una mujer de Mauritania que trae agua de un pozo y una niña refugiada de origen sirio; tres llamativas ilustraciones desarrolladas por Shackleton como parte de una campaña conjunta de Carbonell a favor de Acción contra el Hambre para contribuir a paliar la desnutrición en el mundo.

Abarcas solidarias para construir una pista de baloncesto en el Sáhara

22 de mayo 2018

Abarcas solidarias para construir una pista de baloncesto en el Sáhara

MMartinyca, empresa española de menorquinas que utiliza neumático reciclado para elaborar su calzado, ha lanzado una edición limitada de 1.500 abarcas con la que ayudará a construir una pista de baloncesto para niños y jóvenes en riesgo de exclusión en Casablanca, en el desierto del Sáhara.

Michelin crea un ritmo musical para promover la seguridad vial

10 de mayo 2018

Michelin crea un ritmo musical para promover la seguridad vial

Escuchar música mientras conduces puede salvarte la vida. Esta es la idea de BrakeBeat, un nuevo género musical creado por Wysiwyg, la agencia digital de Publicis Communications, para Trendy Drivers, la iniciativa de seguridad vial entre los jóvenes de la marca de neumáticos Michelin.

Inicativa 2.0 de AEG para romper etiquetas

13 de diciembre 2017

Inicativa 2.0 de AEG para romper etiquetas

La marca de electrodomésticos AEG, propiedad de Grupo Electrolux, ha lanzado el reto “Care Label Challenge”, una iniciativa que invita a cuestionar lo establecido y a romper etiquetas de cualquier tipo, incluso las indicaciones de cuidado de la ropa.