Responsabilidad Social Empresarial

Carbonell cambia por primera vez en 150 años la imagen de su etiqueta por una causa solidaria

13 de junio 2018

Carbonell cambia por primera vez en 150 años la imagen de su etiqueta por una causa solidaria

A muchos consumidores les llamará la atención que, en las botellas de aceite de oliva Carbonell, la emblemática mujer andaluza de su etiqueta ha desaparecido. En su lugar, está una madre maliense con su niño en brazos, una mujer de Mauritania que trae agua de un pozo y una niña refugiada de origen sirio; tres llamativas ilustraciones desarrolladas por Shackleton como parte de una campaña conjunta de Carbonell a favor de Acción contra el Hambre para contribuir a paliar la desnutrición en el mundo.

Abarcas solidarias para construir una pista de baloncesto en el Sáhara

22 de mayo 2018

Abarcas solidarias para construir una pista de baloncesto en el Sáhara

MMartinyca, empresa española de menorquinas que utiliza neumático reciclado para elaborar su calzado, ha lanzado una edición limitada de 1.500 abarcas con la que ayudará a construir una pista de baloncesto para niños y jóvenes en riesgo de exclusión en Casablanca, en el desierto del Sáhara.

Michelin crea un ritmo musical para promover la seguridad vial

10 de mayo 2018

Michelin crea un ritmo musical para promover la seguridad vial

Escuchar música mientras conduces puede salvarte la vida. Esta es la idea de BrakeBeat, un nuevo género musical creado por Wysiwyg, la agencia digital de Publicis Communications, para Trendy Drivers, la iniciativa de seguridad vial entre los jóvenes de la marca de neumáticos Michelin.

Inicativa 2.0 de AEG para romper etiquetas

13 de diciembre 2017

Inicativa 2.0 de AEG para romper etiquetas

La marca de electrodomésticos AEG, propiedad de Grupo Electrolux, ha lanzado el reto “Care Label Challenge”, una iniciativa que invita a cuestionar lo establecido y a romper etiquetas de cualquier tipo, incluso las indicaciones de cuidado de la ropa.

ING crea la 'buena comisión' para ayudar a adolescentes de todo el mundo

13 de diciembre 2017

ING crea la 'buena comisión' para ayudar a adolescentes de todo el mundo

Una comisión que solo se pagará una vez en la vida y que no es para un banco, sino para ayudar a mejorar la vida de miles de adolescentes de todo el mundo. Así presenta ING la que ha llamado "La buena comisión", una iniciativa en la que ha trabajado OgilvyOne y que articula la campaña solidaria navideña con la que la entidad felicita las fiestas a sus clientes.

Iniciativa de Samsung para combatir el acoso escolar a través de realidad virtual

17 de noviembre 2017

Iniciativa de Samsung para combatir el acoso escolar a través de realidad virtual

“Asignatura Empatía” es un proyecto desarrollado por Samsung junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) con el objetivo de luchar contra el acoso escolar (‘bullying’) a través de la tecnología. Como parte de este proyecto la marca coreana ha producido un vídeo narrado en realidad virtual que recrea un caso de ‘ciberbullying’ sufrido por un escolar. Los alumnos de Madrid participantes pudieron experimentar este caso de ‘bullying’ virtual a través las gafas Samsung Gear VR.

Burger King estrena una campaña para luchar contra el ‘bullying’

20 de octubre 2017

Burger King estrena una campaña para luchar contra el ‘bullying’

Según datos aportados por la Fundación Anar, en 2016 se registraron en España más de 1.200 casos de acoso escolar o ‘bullying’, un 87% más que en 2015. Para ayudar a crear una mayor concienciación social y ante este problema y contribuir a que las víctimas o las personas que presencien uno de estos casos denuncien, Burger King y Fundación Anar se han unido para poner en marcha la campaña "Bullying Junior”.

La aseguradora Aegon lanza una crema hidratante para fomentar la autoexploración

19 de octubre 2017

La aseguradora Aegon lanza una crema hidratante para fomentar la autoexploración

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama que se celebró ayer, Aegon ha lanzado una crema hidratante, llamada Explore, con el objetivo de fomentar la autoexploración entre las mujeres y ayudar a concienciar sobre la importancia de la detección temprana a la hora de tratar esta enfermedad.

Iniciativa de Hyundai para proteger a los ciclistas en carretera

26 de julio 2017

Iniciativa de Hyundai para proteger a los ciclistas en carretera

En lo que va de año, 27 ciclistas han perdido la vida como consecuencia de un accidente de tráfico. Además, en verano se eleva la presencia de vehículos en carretera y también la de ciclistas que salen a disfrutar de su práctica deportiva. En este contexto, Hyundai Motor España ha lanzado una campaña social que promueve la convivencia de conductores y ciclistas para prevenir accidentes viales.