Responsabilidad Social Empresarial

Ikea usará el plástico oceánico para luchar contra la contaminación

25 de octubre 2018

Ikea usará el plástico oceánico para luchar contra la contaminación

Existen más de 86 millones de toneladas de plásticos en nuestros océanos y algunas empresas comienzan a concienciarse para luchar contra este tipo de contaminación. Este el es caso de Ikea, que tiene el compromiso de retirar para 2020 todos los productos de plástico de un solo uso, como paso previo a su transformación en un negocio completamente circular en 2030.

Corona, a favor de la conciliación laboral (y lo proclama de una manera muy notoria)

22 de octubre 2018

Corona, a favor de la conciliación laboral (y lo proclama de una manera muy notoria)

Un estudio realizado por la agencia creativa La Despensa para la marca de cerveza Corona sobre la conciliación laboral en España revela que 9 de cada 10 españoles piensan que se están perdiendo cosas importantes en su vida por culpa de su trabajo. Según este estudio, uno de cada tres trabajadores españoles afirma sentirse culpable por salir de la oficina a su hora.

Carbonell cambia por primera vez en 150 años la imagen de su etiqueta por una causa solidaria

13 de junio 2018

Carbonell cambia por primera vez en 150 años la imagen de su etiqueta por una causa solidaria

A muchos consumidores les llamará la atención que, en las botellas de aceite de oliva Carbonell, la emblemática mujer andaluza de su etiqueta ha desaparecido. En su lugar, está una madre maliense con su niño en brazos, una mujer de Mauritania que trae agua de un pozo y una niña refugiada de origen sirio; tres llamativas ilustraciones desarrolladas por Shackleton como parte de una campaña conjunta de Carbonell a favor de Acción contra el Hambre para contribuir a paliar la desnutrición en el mundo.

Abarcas solidarias para construir una pista de baloncesto en el Sáhara

22 de mayo 2018

Abarcas solidarias para construir una pista de baloncesto en el Sáhara

MMartinyca, empresa española de menorquinas que utiliza neumático reciclado para elaborar su calzado, ha lanzado una edición limitada de 1.500 abarcas con la que ayudará a construir una pista de baloncesto para niños y jóvenes en riesgo de exclusión en Casablanca, en el desierto del Sáhara.

Michelin crea un ritmo musical para promover la seguridad vial

10 de mayo 2018

Michelin crea un ritmo musical para promover la seguridad vial

Escuchar música mientras conduces puede salvarte la vida. Esta es la idea de BrakeBeat, un nuevo género musical creado por Wysiwyg, la agencia digital de Publicis Communications, para Trendy Drivers, la iniciativa de seguridad vial entre los jóvenes de la marca de neumáticos Michelin.

Inicativa 2.0 de AEG para romper etiquetas

13 de diciembre 2017

Inicativa 2.0 de AEG para romper etiquetas

La marca de electrodomésticos AEG, propiedad de Grupo Electrolux, ha lanzado el reto “Care Label Challenge”, una iniciativa que invita a cuestionar lo establecido y a romper etiquetas de cualquier tipo, incluso las indicaciones de cuidado de la ropa.

ING crea la 'buena comisión' para ayudar a adolescentes de todo el mundo

13 de diciembre 2017

ING crea la 'buena comisión' para ayudar a adolescentes de todo el mundo

Una comisión que solo se pagará una vez en la vida y que no es para un banco, sino para ayudar a mejorar la vida de miles de adolescentes de todo el mundo. Así presenta ING la que ha llamado "La buena comisión", una iniciativa en la que ha trabajado OgilvyOne y que articula la campaña solidaria navideña con la que la entidad felicita las fiestas a sus clientes.

Iniciativa de Samsung para combatir el acoso escolar a través de realidad virtual

17 de noviembre 2017

Iniciativa de Samsung para combatir el acoso escolar a través de realidad virtual

“Asignatura Empatía” es un proyecto desarrollado por Samsung junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) con el objetivo de luchar contra el acoso escolar (‘bullying’) a través de la tecnología. Como parte de este proyecto la marca coreana ha producido un vídeo narrado en realidad virtual que recrea un caso de ‘ciberbullying’ sufrido por un escolar. Los alumnos de Madrid participantes pudieron experimentar este caso de ‘bullying’ virtual a través las gafas Samsung Gear VR.

Burger King estrena una campaña para luchar contra el ‘bullying’

20 de octubre 2017

Burger King estrena una campaña para luchar contra el ‘bullying’

Según datos aportados por la Fundación Anar, en 2016 se registraron en España más de 1.200 casos de acoso escolar o ‘bullying’, un 87% más que en 2015. Para ayudar a crear una mayor concienciación social y ante este problema y contribuir a que las víctimas o las personas que presencien uno de estos casos denuncien, Burger King y Fundación Anar se han unido para poner en marcha la campaña "Bullying Junior”.