Responsabilidad Social Empresarial

Inicativa 2.0 de AEG para romper etiquetas

13 de diciembre 2017

Inicativa 2.0 de AEG para romper etiquetas

La marca de electrodomésticos AEG, propiedad de Grupo Electrolux, ha lanzado el reto “Care Label Challenge”, una iniciativa que invita a cuestionar lo establecido y a romper etiquetas de cualquier tipo, incluso las indicaciones de cuidado de la ropa.

ING crea la 'buena comisión' para ayudar a adolescentes de todo el mundo

13 de diciembre 2017

ING crea la 'buena comisión' para ayudar a adolescentes de todo el mundo

Una comisión que solo se pagará una vez en la vida y que no es para un banco, sino para ayudar a mejorar la vida de miles de adolescentes de todo el mundo. Así presenta ING la que ha llamado "La buena comisión", una iniciativa en la que ha trabajado OgilvyOne y que articula la campaña solidaria navideña con la que la entidad felicita las fiestas a sus clientes.

Iniciativa de Samsung para combatir el acoso escolar a través de realidad virtual

17 de noviembre 2017

Iniciativa de Samsung para combatir el acoso escolar a través de realidad virtual

“Asignatura Empatía” es un proyecto desarrollado por Samsung junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) con el objetivo de luchar contra el acoso escolar (‘bullying’) a través de la tecnología. Como parte de este proyecto la marca coreana ha producido un vídeo narrado en realidad virtual que recrea un caso de ‘ciberbullying’ sufrido por un escolar. Los alumnos de Madrid participantes pudieron experimentar este caso de ‘bullying’ virtual a través las gafas Samsung Gear VR.

Burger King estrena una campaña para luchar contra el ‘bullying’

20 de octubre 2017

Burger King estrena una campaña para luchar contra el ‘bullying’

Según datos aportados por la Fundación Anar, en 2016 se registraron en España más de 1.200 casos de acoso escolar o ‘bullying’, un 87% más que en 2015. Para ayudar a crear una mayor concienciación social y ante este problema y contribuir a que las víctimas o las personas que presencien uno de estos casos denuncien, Burger King y Fundación Anar se han unido para poner en marcha la campaña "Bullying Junior”.

La aseguradora Aegon lanza una crema hidratante para fomentar la autoexploración

19 de octubre 2017

La aseguradora Aegon lanza una crema hidratante para fomentar la autoexploración

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama que se celebró ayer, Aegon ha lanzado una crema hidratante, llamada Explore, con el objetivo de fomentar la autoexploración entre las mujeres y ayudar a concienciar sobre la importancia de la detección temprana a la hora de tratar esta enfermedad.

Iniciativa de Hyundai para proteger a los ciclistas en carretera

26 de julio 2017

Iniciativa de Hyundai para proteger a los ciclistas en carretera

En lo que va de año, 27 ciclistas han perdido la vida como consecuencia de un accidente de tráfico. Además, en verano se eleva la presencia de vehículos en carretera y también la de ciclistas que salen a disfrutar de su práctica deportiva. En este contexto, Hyundai Motor España ha lanzado una campaña social que promueve la convivencia de conductores y ciclistas para prevenir accidentes viales.

Campaña de Loewe para proteger la posidonia oceánica

06 de julio 2017

Campaña de Loewe para proteger la posidonia oceánica

Loewe ha estrenado una campaña con una causa social universal vinculada al agua, en concreto, la acción está dirigida a la preservación de la posidonia oceánica. La marca de origen español lo hace de la mano de sus fragancias más 'acuáticas': Agua de Loewe y Agua de Loewe Mar de Coral.

Michelin lanza un sistema para evitar el atropello de ciclistas

30 de mayo 2017

Michelin lanza un sistema para evitar el atropello de ciclistas

‘TrendyDrivers’ es una iniciativa de la marca de neumáticos Michelin para reducir el número de accidentes en carretera entre los jóvenes, que vuelve este año para conectar con el público joven y generar 'engagement' a través de una campaña digital que se desarrollará a lo largo del año.