Responsabilidad Social Empresarial

Amnistía Internacional parodia el clásico anuncio de El Almendro

25 Noviembre 2016

La Navidad es una época para reencontrarte con tu familia y volver a ver los seres queridos, pero ¿qué pasaría si los tuyos desaparecieron durante la guerra civil y el franquismo? La nueva campaña de Amnistía Internacional, realizada por la agencia Estrés, parodia el conocido anuncio navideño de la marca de turrones El Almendro para hacernos reflexionar sobre esta dura realidad.

Amnistía Internacional parodia el clásico anuncio de El Almendro

La escena resulta conocida: una familia está en casa preparando los últimos detalles de una cena navideña, suena esa música que activa en la mente del espectador un sentimiento de añoranza y felicidad. Todos están contentos y expectantes. Hasta que un ruido capta su atención, ¿habrá llegado ya? La niña sale corriendo, abre la puerta y… nadie. 

Con esta campaña, Amnistía Internacional pretende denunciar la indiferencia de los partidos políticos hacia un tema que aún no se ha resuelto: los desaparecidos durante el franquismo y la guerra civil española. 

El video se recoge en la web www.justiciapornavidad.org, que pide apoyo a los usuarios para que la justicia vuelva a casa por Navidad y para que el actual Gobierno no deje de lado un año más este tema que aún sigue generando tanto dolor a las familias. 
Para difundirla por redes sociales, la agencia ha contado con la colaboración de varios tuiteros e ‘influencers’ implicados en la causa, bajo el 'hashtag' #JusticiaPorNavidad.

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