Responsabilidad Social Empresarial

Emov se quiere dar a conocer con una iniciativa solidaria a favor de las enfermedades raras

22 Febrero 2017

El 28 de febrero es el Día Mundial de las Enfermedades Raras y la marca automovilística Citroën y la plataforma de ‘carsharing’ Emov han puesto en marcha la iniciativa “Kilómetros que Importan”. Gracias a ella, los madrileños podrán ayudar a una buena causa: la construcción del “Cole de Celia y Pepe”, un gimnasio sensorial, promovido por la Fundación Querer, dirigido a niños con dolencias neurológicas cuyo denominador común es el trastorno general del lenguaje. Los kilómetros que recorran los 500 Citroën C-Zero de Emov durante esa jornada se convertirán en euros. Por cada dos kilómetros se sumará un euro que se destinará íntegramente al proyecto.

Emov se quiere dar a conocer con una iniciativa solidaria a favor de las enfermedades raras

Fernando Izquierdo, director general de Emov, ha afirmado en un comunicado que son “una compañía joven, nacimos hace poco más de dos meses, y para nosotros es una oportunidad para demostrar a través de esta acción los valores que nos definen y la personalidad de la marca.” 
Emov es una compañía española con sede en Madrid que surge de la alianza estratégica entre Eysa y Free2Move, la nueva marca de servicios de movilidad del Grupo PSA, dos empresas de referencia en sus respectivos sectores.

El pasado 19 de diciembre, la capital española se convirtió en la primera ciudad en la que Emov lanzaba su alternativa de ‘carsharing’ bajo la modalidad de ‘free floating’, es decir, sus ya más de 75.000 usuarios pueden acceder a cualquiera de los vehículos estacionados (todos ellos Citroën C-Zero) en las calles de Madrid, gracias a su ‘smartphone’. Entre las ventajas del servicio se encuentran el dejarlo aparcado en zona azul o verde sin tener que pagar el estacionamiento regulado. . Asimismo, pueden acceder a las Áreas de Prioridad Residencial y a zonas temporalmente limitadas a la circulación de automóviles, como fue el caso de la Gran Vía o la calle Atocha durante las fiestas navideñas.

Compartir este contenido