Responsabilidad Social Empresarial

Hawkers: tuits solidarios para animales abandonados

29 Marzo 2017

La marca de gafas de sol Hawkers ha sacado su lado más solidario y, junto a Twitter España y CiviClub, ha iniciado una acción con el objetivo de donar hasta 10 toneladas de alimento para animales sin hogar que residan en las protectoras Galgos 112, Asociación Nacional Amigos de los Animales, Sociedad Protectora de Animales de Mataró y Fundación Benjamín Mehnert.

Hawkers: tuits solidarios para animales abandonados

La acción, que se está llevando a cabo desde el pasado 27 de marzo, tiene un claro objetivo ‘1 tuit = 1 día de alimento’ para un animal sin hogar. La mecánica en redes sociales de ambas empresas ha consistido en animar a la comunidad de Twitter a publicar un tuit y mencionar a @CiviClub y @HawkersCo con el ‘hashtag’ #cosasbuenas. Gracias a los más de 40.000 tuits conseguidos en apenas 24 horas y a la colaboración de Hawkers, la acción ya ha superado todas las expectativas, sobrepasando las 10 toneladas que tenían como objetivo, que se enviaran a las cuatro protectoras beneficiarias, quienes aseguran que cada 3 minutos se abandona un animal en España. 


La acción se enmarca en un proyecto de colaboración entre Twitter España y CiviClub llamado ‘13 Cosas Buenas, que tiene el objetivo de dar a conocer y divulgar buenas acciones a través de Twitter a lo largo del año. Con la vista puesta en el éxito que está teniendo hasta ahora, se espera cerrar el proyecto habiendo generado más de 100.000 tuits y 500 millones de impresiones en Twitter. Además, han conseguido ser ‘trending topic’ durante dos días seguidos en España. 

Compartir este contenido