Responsabilidad Social Empresarial

PepsiCo lanza un programa europeo para apoyar a emprendedores

17 Abril 2017

PepsiCo ha lanzado un programa colaborativo diseñado para favorecer y ayudar al crecimiento de marcas emergentes en materia de nutrición, salud y bienestar, dentro del sector de alimentación y bebidas.

PepsiCo lanza un programa europeo para apoyar a emprendedores

Con el nombre de PepsiCo Nutrition Greenhouse, esta iniciativa se centra en productos dirigidos a consumidores europeos y pretende identificar hasta ocho marcas innovadoras dentro del mundo de la nutrición. Las empresas seleccionadas recibirán fondos para financiar sus marcas y tendrán la oportunidad de trabajar conjuntamente con expertos de PepsiCo que gestionan marcas como Quaker, Alvalle, Naked y Tropicana. Los profesionales de la compañía colaborarán con las diferentes empresas para ayudarles a desarrollar y potenciar sus marcas y  lograr, así,  un crecimiento acelerado en el mercado. Los emprendedores cuyas marcas no superen los 2 millones de euros en facturación, pueden formar parte del programa consultando la web www.nutritiongreenhouse.com y participar antes del 1 de mayo de 2017.

Cada una de las empresas elegidas recibirá una ayuda económica de 25.000 euros  y entrará en el programa de incubación de 6 meses asistiendo a eventos presenciales y virtuales que incluirán sesiones con ejecutivos de PepsiCo cuya experiencia en la industria puede ayudarles a abordar sus retos inmediatos de mercado y contribuir a un relevante crecimiento de sus marcas. Al final del programa, la empresa ganadora recibirá un premio de 100.000 euros para continuar su expansión.

Juan Ignacio Amat, vicepresidente de nutrición para PepsiCo Europa Occidental y África subsahariana y líder del programa, ha comentado en un comunicado que su objetivo es que “la tasa de crecimiento de ventas de nuestro portafolio de nutrición supere la tasa de crecimiento de ventas del resto del portafolio global. La demanda de los consumidores de alimentos y bebidas más nutritivos continúa aumentando y éste es un reto emocionante para nuestra industria. Tenemos una tremenda oportunidad de utilizar nuestra escala global y nuestros recursos para influir en un cambio positivo. Nuestro programa 'Nutrition Greenhouse' tiene como objetivo apoyar a empresarios y emprendedores del sector de alimentación y bebidas”.

Compartir este contenido