Responsabilidad Social Empresarial

Samsung premia las iniciativas tecnológicas con propósitos sociales

24 Abril 2017

Samsung ha lanzado el reto #TecnologíaConPropósito, cuyo objetivo es premiar los proyectos de desarrolladores que ayuden a cambiar el mundo. El ganador recibirá una dotación económica de hasta 100.000 euros para hacer realidad su proyecto, además de apoyo mediático para su difusión en las plataformas de Samsung.

Samsung premia las iniciativas tecnológicas con propósitos sociales

Se trata de una iniciativa dirigida a la comunidad local de desarrolladores españoles, con la que se quiere destacar los proyectos más creativos e innovadores que utilicen la tecnología para mejorar la vida de las personas”.

En una nota difundida por la compañía, Alfonso Fernández, director de marketing corporativo de Samsung España, señala: “En Samsung, creemos firmemente que la tecnología puede y debe mejorar la vida de todas las personas. La iniciativa #TecnologíaConPropósito recoge nuestro firme propósito de apoyar aquellos proyectos que rompan barreras y aprovechen todo el potencial de la tecnología para atender prioridades sociales. Con el reto que lanzamos ahora a los desarrolladores españoles queremos apoyar el talento local para seguir construyendo entre todos un mundo mejor”.

El reto #TecnologíaConPropósito busca proyectos, desarrollados por personas físicas o jurídicas con residencia en España, que persigan transformar la sociedad y necesiten financiación y promoción para hacerse realidad. La idea del proyecto tiene que estar desarrollada o encontrarse en fase de gestación avanzada, ya que el proyecto deberá completarse antes del 31 de diciembre de 2017. El proyecto presentado deberá poder utilizarse de forma universal y gratuita; debe ser una aplicación o desarrollo tecnológico que implique a Samsung de alguna forma y debe utilizar, preferiblemente, el ecosistema Samsung y sus dispositivos (Smart TV, wearables, móviles, tabletas, etcétera) o la convergencia entre todos ellos.

Los interesados deberán darse de alta en Samsung Dev Spain y rellenar el formulario de inscripción, con una memoria/dossier que explique detenidamente en qué consiste el proyecto y qué necesita, el calendario de implementación y los dispositivos en los que funcionaría. El plazo de presentación de proyectos arranca el 1 de mayo y se cerrará el 1 de junio. El resultado de la convocatoria se publicará antes del 30 de septiembre.

‘The Challenge: #TecnologíaConPropósito’ es un paso más dentro de la estrategia mantenida por la compañía de apoyo a desarrollos que buscan, igualmente, resolver necesidades concretas de determinados colectivos y mejorar sus posibilidades, como Blind Cap, el primer gorro de natación con sensores que destinado a nadadores ciego; Dytective for Samsung, una aplicación que combina inteligencia artificial con juegos lingüísticos para la detección del riesgo de dislexia en fases tempranas, o la acción Asignatura Empatía, desarrollada conjuntamente con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que aprovecha la experiencia inmersiva de la realidad virtual para combatir el acoso escolar y lograr un mayor grado de concienciación y empatía en las aulas.

Compartir este contenido