Responsabilidad Social Empresarial

Michelin lanza un sistema para evitar el atropello de ciclistas

30 Mayo 2017

‘TrendyDrivers’ es una iniciativa de la marca de neumáticos Michelin para reducir el número de accidentes en carretera entre los jóvenes, que vuelve este año para conectar con el público joven y generar 'engagement' a través de una campaña digital que se desarrollará a lo largo del año.

Michelin lanza un sistema para evitar el atropello de ciclistas

Bajo el concepto “cambia la tendencia”, se quiere implicar a los jóvenes de una forma más directa para conseguir un mayor impacto y sumar seguidores al movimiento. Para ello, la agencia Wysiwyg ha creado una estrategia digital con acciones especiales que ponen el foco en la innovación. Cada mes, se propondrá una idea para “cambiar la tendencia” sobre el número de accidentes que se producen en carretera. Los jóvenes participarán proponiendo sus propias ideas y la propuesta que más conecte con el espíritu de la campaña se llevará un premio de 6.000 euros para su desarrollo.

La primera idea que se ha presentado ha sido BikeSphere, que nace para contribuir a frenar el aumento de atropellos a ciclistas que se han producido en los últimos meses. BikeSphere son unas luces de bici inteligentes que detectan los peligros del entorno y alertan a conductores y ciclistas para evitar accidentes. Dispone de un láser doble que dibuja sobre el asfalto la distancia de seguridad de 1,5 metros en vías con poca visibilidad. Si algún conductor despistado se acerca demasiado a esta zona de seguridad, la proyección se vuelve tres veces más intensa, alertando a ambos del peligro inminente y dándoles tiempo a reaccionar.

Compartir este contenido